Blogia
Motril@Digital

El alcalde inaugura la tercera edición de las ‘Fiestas de la Castaña’, una iniciativa de convivencia entre mayores, discapacitados y familiares de usuarios de Centros de Día

La concejalía de Asuntos Sociales organiza, por tercer año consecutivo, las ‘Castañadas’, una actividad lúdica donde se hacen degustaciones de castañas que busca la integración, participación y colaboración de mayores y personas con discapacidad de Motril y sus anejos , inscritos en los Centros Municipales de Día.

El alcalde de Motril, Pedro Álvarez, inauguró ayer esta serie de encuentros que nacieron con el fin de estrechar los lazos entre técnicos, usuarios de los servicios que presta el del Ayuntamiento de Motril y sus familiares. Álvarez ha destacado que esta actividad pretende retomar la antigua tradición de asar los frutos otoñales en familia y fomentar la relación del colectivo de mayores y discapacitados con su entorno, todo ello en aras de superar la soledad y promover relaciones positivas con su comunidad.

La ‘Semana de Otoño: Fiesta de la Castaña’ se celebrará las tardes de la semana comprendida entre el 8 y el 17 de noviembre en cada uno de los Centros de Día de la ciudad y sus anejos. Junto con las castañas, el área de Servicios Sociales invitará a los participantes a una merienda de convivencia, animada con juegos y baile.

En esta serie de actividades también participan las personas adultas de los barrios de San Antonio, Huerta Carrasco, Las Angustias, San José, Varadero, Los Tablones, Cuartel de Simáncas, Puntalón, La Garnatilla, y Cerrillo Jaime.

La Concejala de Asuntos Sociales, Magdalena Sánchez, ha asegurado que con las ‘Castañadas’ se fomenta un ambiente de participación activa que contribuye a mejorar las relaciones de los centros y los habitantes de los barrios que participan en ellas.

Los Centros de Día donde tendrán lugar las ‘Castañadas’ son:

    • Día 9 de Noviembre: ‘Castañada’ en Centro de Barrio de Huerta Carrasco, a partir de las 17.30h. Posteriormente, a las 18.00 horas habrá otra ‘Castañada’ para niños en el Colegio ‘Ave María’ de La Esparraguera.
    • Día 10 de Noviembre: ‘Castañada’ en con los adultos de ‘Las Angustias’, en la Asociación de Vecinos. Será por la tarde a las 17.30 horas. Posteriormente, a las 18.00 ‘Castañada’ con los mayores en el ‘Centro de Día de Las Angustias.
    • Día 11 de Noviembre: ‘Castañada de Mayores en el Varadero, en el Centro de Día. Avenida Julio Moreno.
    • Día 13 de Noviembre: ‘Castañada’ de Adultos en el Barrio de San José a partir de las 18.00h.
    • Día 14 de Noviembre: ‘Castañada’ de Adultos en el Varadero, en el Centro de Día, a partir de las 18.00 horas.
    • Día 15 de Noviembre: ‘Castañada’ de Adultos en Los Tablones, a partir de las 17.30 horas. Posteriormente, a las 18.30 horas habrá otra ‘Castañada’ en el Centro de Barrio de Cuartel de Simancas.
    • Día 16 de Noviembre: ‘Castañada’ de Adultos en Puntalón, a partir de las 17.30 horas. Posteriormente, a las 18.30 horas habrá otra ‘Castañada’ en La Garnatilla.
    • Día 17 de Noviembre: ‘Castañada’ de Adultos en el Barrio de Cerrillo Jaime a partir de las 18.30 horas.

0 comentarios