Blogia
Motril@Digital

Este viernes se organiza una caravana que reivindicará un enlace entre la autovía de la costa y La Alpujarra

EUROPA PRESS.- El PP ha vuelto a reivindicar la "falta de sensibilidad del PSOE, al "negarse" éste a la construcción de un enlace de la carretera de La Umbría con la A-44 a la altura de Rules, punto natural en que ambas vías se cruzan, que "evitaría desplazarse hasta la Gorgaracha para acceder a la mencionada autovía".

En este sentido, mañana día 10 de noviembre, una caravana "de 30 ó 40 vehículos" partirá desde las presa de Rules, visitando durante todo el día la mayoría de las localidades de la Alpujarra, como protesta y en demanda de la construcción del enlace "que el PSOE hasta ahora se niega a construir", y para que se palien las distintas carencias que, según los populares, padecen las distintas comarcas alpujarreñas.

Con esta caravana los populares esperan ocasionar "los menores perjuicios circulatorios", y llamar la atención "de los ciudadanos alpujarreños y del PSOE, para que se solucionen las distintas carencias de La Alpujarra".

La caravana partirá de la presa de Rules a las 10.00 horas y acabará su recorrido en Órgiva a las 20.30 horas, pasando por Caratunas, Capileira, Bubión, Pampaneira, La Tahá, Bérchules, Cádiar, Ugíjar y Albondón, entre otras localidades. 

La movilización de mañana se producirá seis meses después de que alrededor de 300 personas, entre vecinos y cargos públicos del PP de municipios de la Alpujarra granadina, se manifestaran en la plaza del Ayuntamiento de Órgiva contra "el estado tercermundista de las carreteras de la comarca" y también para exigir la conexión con la autovía. Aseguraron que sus carreteras "son, además de tercermundistas, estrechas y peligrosas y están mal señalizadas". Como ejemplo de ello destacaron que "la media de velocidad en estas vías no supera los 40 kilómetros por hora en el 90 por ciento de los tramos".

Igualmente, el PP denunció hoy las insuficiencias, que a su juicio, hay en las distintas comarcas alpujarreñas, y que van desde un "muy deficiente transporte escolar; carencias importantes en las infraestructuras educativas; falta de sensibilidad y olvido de muchos elementos básicos en los pueblos de La Alpujarra; construcción de un hospital comarcal e incorporación de un mayor número de pediatras para estas zonas; redes modernizadas de abastecimiento de aguas y saneamientos; desarrollo de un plan comarcal de carreteras e infraestructuras".

Demandaron además el desarrollo de políticas encaminadas al fomento del turismo rural de La Alpujarra; circunvalaciones de las localidades de Orgiva y Albuñol; y Parque de Bomberos en Cádiar, un parque que según el PP, "lleva veinticinco años de retraso para construirse, y sólo se ha puesto la primera piedra".

El PP criticó espacialmente la "falta de sensibilidad" de la Diputación Provincial con la comarca, ya que, en su opinión, "no se preocupa por mejorar las carreteras secundarias ni impulsa el turismo rural", y al respecto lamentó que "mientras los vuelos de bajo coste se implantan en Granada, no exista un plan especial de desarrollo de las infraestructuras. Ni siquiera los autobuses de línea pueden entrar en los municipios por la estrechez de las carreteras", aseguró.

0 comentarios