Blogia
Motril@Digital

IU califica de total barbaridad los precios de la vivienda en Almuñécar

IU denuncia los altos precios de la vivienda como el fruto de una política urbanística basada en la especulación y el desarrollismo. A quienes nos decían que la construcción de más viviendas era la solución a los altos precios, ya podemos decirles que sus argumentos no son ciertos.

 

España es el país en que más se construye de toda la Unión Europea. Supera con creces el ritmo de construcción de varios países juntos. Y, sin embargo, aquí es donde los precios están más altos si los relacionamos con los salarios medios.

 

En la provincia de Granada, los precios más elevados corresponden a la capital y a Almuñécar. No es un honor que nuestro pueblo encabece este ranking. Es cierto que las promotoras y constructoras se están poniendo las botas en Almuñécar. Es cierto también que algunos especuladores dedicados a la compra de terrenos se han enriquecido en los últimos años. Pero no es a esa gente a la que debemos mirar para valorar la justicia de una política y un modelo de crecimiento.

 

Frente a estos precios, la política de Benavides consiste en malvender el suelo que le corresponde al ayuntamiento y pactar con algún empresario amigo la oferta de un puñado de viviendas a buen precio a cambio de una recalificación de terrenos que sigue en los tribunales. Eso es lo que ha ocurrido en Laderas de Cautelar donde se ha permitido construir un bloque allí donde el PGOU no lo permitía.

 

Desde IU denunciamos esta política y exigimos que el suelo que corresponde al municipio se dedique en su totalidad a la construcción de viviendas para los miles de personas que no pueden comprar a los precios del mercado.

0 comentarios