Blogia
Motril@Digital

La Autoridad Portuaria de Motril prevé unos ingresos para 2007 de 9.040.000 euros

El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Motril ha aprobado el presupuesto para el ejercicio económico de 2007 en el que se prevén unos ingresos de 9.040.000 euros, procedentes, fundamentalmente, de la explotación (5,9) y del fondo de compensación (2,6) millones, mientras que el gasto será de 5.952.000 euros. Por tanto, las cuentas arrojan un balance positivo de 3.088.000 euros, que “servirán para hacer frente a los distintos proyectos de futuro que se le planteen al puerto”, indicó hoy su presidente, Angel Díaz Sol.

Según Díaz Sol, “el capítulo de ingresos, que aumenta un 6,7% una vez excluido el fondo de compensación interportuario, se ha presupuestado siguiendo la línea marcada en los últimos años, basada en principios de prudencia y en el análisis objetivo de las tendencias de los tráficos y previsiones de los mismos”. Unos criterios que, añadía, “pueden minimizar desviaciones y evitar con ello un impacto significativo en la cuenta de resultados”.

Por otra parte, se prevé que el importe neto de la cifra de negocios crezca un 7,2% con respecto al ejercicio económico en curso, principalmente en tasa a la mercancía, al buque y por ocupación privativa del dominio público.

Díaz Sol destacaba que el presupuesto se ha elaborado siguiendo las líneas estratégicas y objetivos definidos por Puertos del Estado, adaptándose a las directrices del Ministerio de Hacienda y, por consiguiente, al Pacto de Estabilidad y Crecimiento asumido por el Gobierno central en cumplimiento de las orientaciones de política económica aprobadas por el Consejo Europeo. No obstante, "se han respetado las peculiaridades de la Autoridad Portuaria de Motril, manteniendo el nivel de inversiones necesarias para acometer las obras de infraestructura y un nivel adecuado de gastos para hacer posible el funcionamiento operativo de las instalaciones y poder prestar un servicio de calidad, adecuado a las necesidades que demandan los clientes", aseguraron desde la Autoridad Portuaria.

0 comentarios