Blogia
Motril@Digital

Nueve de cada diez conductores motrileños cumple la normativa sobre el uso del cinturón en el casco urbano

La campaña especial sobre el cinturón de seguridad, puesta en marcha por la Dirección General de Tráfico y en la que colabora la Policía Local de Motril, ha puesto de manifiesto que sólo uno de cada diez conductores incumple la normativa sobre la obligatoriedad de su uso en el casco urbano, según los resultados del control efectuado a tal efecto el pasado sábado por la tarde en la avenida de Andalucía. 

Así, el dispositivo montado frente a la Oficina de Turismo de Motril con motivo de la campaña especial de la DGT realizó un total de 172 controles a conductores y pasajeros de vehículos, de los que 19 resultaron denunciados por no hacer uso del cinturón, mientras que 163 lo utilizaban correctamente.

 En valores porcentuales, estas cifras se traducen en un 11,05 por ciento de conductores y/o pasajeros sin el cinturón de seguridad abrochado frente a un 88,95 por ciento de conductores y/o pasajeros con cinturón de seguridad.

 La Policía Local de Motril ha venido participando regularmente en estas campañas especiales de Tráfico sobre la utilización del cinturón de seguridad por los conductores y pasajeros de vehículos, con la pretensión de aumentar el uso de tales dispositivos de seguridad. La última de estas campañas, que comenzó el pasado día 6, continúa activa hasta el día 19 de noviembre, por lo que no se descartan nuevos controles especiales. 

La campaña ha sido diseñada como una acción coordinada y simultánea en todo el territorio nacional que, sin perjuicio de la vigilancia normal que se realiza durante todo el año, intensificará los controles para el uso del cinturón durante las dos semanas de duración de la misma. 

Desde el Área de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Motril se ha insistido en que todos los estudios en materia de seguridad vial coinciden en aseverar que la utilización del cinturón de seguridad vial reduce de forma notoria las posibilidades de perder la vida o sufrir graves lesiones en un accidente de circulación, siendo su eficacia aún mayor cuando se transita a bajas velocidades, como suele ser el caso de la circulación urbana. Además, el tránsito por las ciudades constituye el aprendizaje que genera hábitos y actitudes en la conducción que posteriormente se manifiestan en la circulación por carretera. 

0 comentarios