Blogia
Motril@Digital

La nueva embarcación Salvamento dará más cobertura para rescate de náufragos

La nueva embarcación Salvamento dará más cobertura para rescate de náufragos

Salvamento Marítimo, dependiente del Ministerio de Fomento, cuenta desde este fin de semana en Motril con una nueva embarcación de actuación rápida, denominada Salvamar Hamal, diseñada especialmente para asistir rescates con elevado número de náufragos, como es el caso de las pateras.

Salvamar Hamal es la más moderna entre las embarcaciones rápidas de salvamento y viene a sustituir a la Salvamar Mir Fak, que, tras cinco años en la dársena portuaria motrileña, ha sido trasladada al puerto de La Coruña.

Esta unidad tiene un nuevo acceso a babor y estribor que facilitará los embarques masivos, lo que la convierten en especialmente apta para Motril, por el elevado número de pateras que llegan a sus costas. La Salvamar Hamal también dará respuesta a otras emergencias e incidencias en la mar, como remolques, asistencias técnicas, recogida de objetos peligrosos para la navegación o transporte de personal especializado, entre otras.

Esta moderna unidad, de 21,19 metros de eslora y 5,50 de manga, cuenta con una velocidad punta de 38 nudos y 400 millas náuticas de autonomía, dos motores de 1.044 kW (1.400 Cv), un desplazamiento a media carga de 32,5 toneladas y una potencia de tiro a punto fijo de 5 toneladas.

Su estreno se realizó con motivo de un simulacro llevado a cabo de forma conjunta entre Salvamento Marítimo y Protección Civil de Motril, en el que colaboraron la Policía Local y los bomberos.

En este simulacro se rescataba en alta mar, por medio de un helicóptero de Salvamento Marítimo, a un persona que se encontraba grave en un barco de recreo y que posteriormente era trasladada al helipuerto del recinto ferial de Motril, donde miembros de Protección Civil de esta localidad lo llevaban al hospital.

Por su parte, la Mir Fak, tras completar cinco años en el Puerto de Motril, salió el viernes pasado con dirección al puerto coruñés, donde tendrá su nuevo destino. Las dos embarcaciones coincidieron durante unos días en Motril.

0 comentarios