Blogia
Motril@Digital

La Fiscalía pide 7 años de prisión para dos patrones de pateras que llegaron a la costa de Granada

La Fiscalía pide 7 años de prisión para dos patrones de pateras que llegaron a la costa de Granada
La Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía pide 7 años de prisión para cada uno de los dos patrones de sendas pateras que el 8 y 10 de mayo pasados fueron interceptadas por la Guardia Civil frente a las costas granadinas, con 57 y 18 indocumentados a bordo, respectivamente.

En el primer caso, según el escrito de acusación al que tuvo acceso Efe, en Motril, el 8 de mayo de 2006, a las 4.50 horas, con motivo de un servicio de rastreo practicado por el Servicio Marítimo de la Guardia Civil de Granada, se sorprendió al acusado, Rachid E.A., de nacionalidad marroquí, cuando, en aguas territoriales españolas, conducía hacia las costas granadinas una embarcación neumática marca Argo de ocho metros de eslora por dos de manga.

En ella el acusado transportaba, con ánimo de ver enriquecido su patrimonio, a 57 inmigrantes irregulares, 6 de ellos menores de edad, facilitando de esa forma su entrada clandestina en territorio español. El imputado se encuentra en prisión provisional desde el 9 de mayo de 2006.

En el segundo caso, y según el escrito de acusación, el Servicio Marítimo de la Guardia Civil sorprendió también en Motril, sobre las 5,00 horas del 10 de mayo de 2006, durante un rastreo, a Ali K., de nacionalidad marroquí, cuando conducía hacia las costas granadinas una embarcación neumática marca Phoenix de cinco metros de eslora por uno y medio de manga.

En ella el acusado transportaba a 18 inmigrantes irregulares, a los que pretendía introducir de forma clandestina en territorio español, poniendo durante el trayecto en riesgo la vida, salud e integridad física de todos ellos.

0 comentarios