Blogia
Motril@Digital

El Alcalde firma con 10 empresas motrileñas el patrocinio de los actos para el 125º aniversario del Teatro Calderón

El Alcalde firma con 10 empresas motrileñas el patrocinio de los actos para el 125º aniversario del Teatro Calderón

El alcalde de Motril, Pedro Álvarez, ha presidido, junto con el teniente de alcalde y concejal de Cultura, Juan de Dios Cebrián, la firma del convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y diversas empresas motrileñas para el patrocinio de los actos del 125 aniversario del Teatro Calderón, el espacio escénico de Motril declarado Bien de Interés Cultural por la Junta en mayo de 2005.

Álvarez ha rubricado acuerdos con Mercomotril, Alcampo, Fundación Caja Rural, Carchuna La Palma, Radiovisión, CLH, Ferrovial-Agroman, AGM Asesores, Obra Social de Caja Granada, Gas Natural de Andalucía, La Caña y la Autoridad Portuaria de Motril, quienes, a partir de ahora, se convierten en mecenas de la programación especial diseñada por á concejalía de Cultura para este evento.

El primer edil ha agradecido la implicación de las empresas que colaboran en los actos conmemorativos del 125 aniversario del Teatro Calderón y afirmado que ésta "es una apuesta por la cultura de Motril al margen de la actividad económica y comercial".

Álvarez ha destacado también la recuperación del Teatro Calderón de Motril "tras un importante proceso de rehabilitación en todo este edificio singular, de arquitectura neoclásica", y explicado que la inversión realizada por el Ayuntamiento junto con el apoyo de otras instituciones "tiene un valor histórico incalculable".

Los trabajos de acondicionamiento se realizaron entre los años 1991 y 1995. “Esta obra respetó rigurosamente la estructura original y ha propiciado que la ciudad recupere el escenario de la vida cultural y social de Motril durante más de un siglo. Es un orgullo para la ciudad tener un teatro con estas características. Desde el Ayuntamiento damos cada mes cabida a distintos actos culturales con una programación variada. Esto es posible también gracias al trabajo de la concejalía con las veinte asociaciones culturales de Motril”, ha argumentado el alcalde.

El presidente de la Asociación de Empresarios de la Costa Tropical y del Grupo La Caña, Jesús García, ha reafirmado, en nombre de las empresas que colaboran en el aniversario del Teatro Calderón, su "compromiso con el desarrollo cultural y social de Motril", e indicado la importancia que tiene que las empresas, "además de trabajar por la riqueza de la comarca, se impliquen en su desarrollo cultural".

Entre otras iniciativas, la conmemoración del 125 aniversario del Teatro Calderón incluye en su programa un espectáculo de flamenco con la actuación de la cantaora Marina Heredia el día 9 de diciembre; la representación, el 22 de diciembre, de la obra ‘El túnel’ de Ernesto Sábato, en la que trabaja el gran actor Héctor Alterio; teatro clásico con la puesta en escena el 2 de diciembre de la obra ‘Medea (La Extranjera)’; un concierto homenaje a Mozart el 1 de diciembre; teatro infantil el 10 de diciembre; el concierto de música folk andaluza con la formación granadina Lombarda el 16 de diciembre y, como acto central de las celebraciones, el 13 de diciembre, el concierto del pianista motrileño Juan Carlos Garvayo, un concierto único en la que será su primera actuación en el Teatro Calderón.

0 comentarios