Blogia
Motril@Digital

Pedro Álvarez visita las obras de urbanización y construcción de una rotonda en el entorno del Puente Toledano, donde el Ayuntamiento invertirá 1.200.000 euros en adecuar este nudo de comunicaciones

Pedro Álvarez visita las obras de urbanización y construcción de una rotonda en el entorno del Puente Toledano, donde el Ayuntamiento invertirá 1.200.000 euros en adecuar este nudo de comunicaciones

El alcalde de Motril, Pedro Álvarez, ha visitado los trabajos de replanteo para la urbanización y construcción de una rotonda en el entorno del Puente Toledano, cuyas obras han comenzado esta semana en el tramo comprendido entre le Puente del Toledano y el Camino de las Ventillas, en el acerado opuesto al supermercado "PLUS". Álvarez ha explicado que la empresa adjudicataria del proyecto, Nacimiento, realiza en este momento labores de adecuación de los terrenos, introducción de nuevas conducciones y de las canalizaciones para la red de abastecimiento y saneamiento de aguas, la canalización de pluviales y tapado de acequias.  

Posteriormente, ha argumentado el alcalde, construirán las nuevas aceras, introducirán las conducciones de gas y teléfono, y asfaltarán los viales. Además, el proyecto contempla una zona ajardinada y otras dos rotondas en la calle Minilla que ayudarán a regular el tráfico de la zona.

El Ayuntamiento de Motril invertirá en esta remodelación urbana 1.200.000 euros. La ejecución del proyecto está estimada en diez meses, aunque Nacimiento se ha comprometido a concluir las obras dos meses antes.

Pedro Álvarez ha confirmado que las obras de ordenación y embellecimiento de la zona del Puente Toledano renovarán la imagen de uno de los principales nudos de comunicación de la ciudad.

Álvarez ha afirmado que estas obras pretenden adecuar el flujo de vehículos de entada a la ciudad por el Este desde Las Ventillas y Puntalón, la entrada Sur desde el Polígono de El Vadillo y el Oeste desde la avenida de la Constitución.

El alcalde ha afirmado que el proyecto ha sido redactado por los servicios técnicos del área de Obras Públicas y Urbanismo. El Plan prevé también la inclusión de más zonas verdes.

Para evitar molestias a los conductores, Obras Públicas y Urbanismo ha dispuesto dos carriles alternativos para la conexión y circulación entre el Puente del Toledano y el Camino de las Ventillas

0 comentarios