Blogia
Motril@Digital

SIERRA NEVADA ARRANCA EL SISTEMA DE PRODUCCIÓN DE NIEVE Y PREPARA PISTAS Y REMONTES PARA POSIBLE APERTURA EL 1 DE DICIEMBRE

SIERRA NEVADA ARRANCA EL SISTEMA DE PRODUCCIÓN DE NIEVE   Y PREPARA  PISTAS Y REMONTES PARA POSIBLE APERTURA EL  1 DE DICIEMBRE

La producción de nieve y las últimas nevadas permitirán, si las condiciones meteorológicas son favorables en los próximos días, abrir la estación de esquí el viernes día 1 de diciembre. Cetursa Sierra Nevada S.A. ha puesto en marcha el sistema de producción de nieve por primera vez antes de la apertura de la temporada.

Un total de 50 cañones comenzaron a funcionar desde primeras horas de esta mañana en las pistas de Principiantes, Perdiz, Zorro y El Río hasta una altitud de 2.300 m. Los cañones se mantendrán en funcionamiento ininterrumpidamente, siempre que las condiciones de temperatura y humedad lo permitan para acondicionar entre 10 y 15 kilómetros de pistas de cara a la posible apertura de la Estación el próximo día 1 de diciembre .

En las últimas horas se han acumulado 5 centímetros de nieve en Pradollano y de 10 a 15 centímetros en Borreguiles, las temperaturas se mantienen por debajo de los 0 grados y la predicción meteorológica para Sierra Nevada anuncia que los próximos días las temperaturas se mantendrán sin cambios y los cielos estarán poco nubosos. Los vientos serán flojos a moderados de componente este- suroeste.

0 comentarios