Blogia
Motril@Digital

El IAJ subvenciona estancias de 6 días en Sierra Nevada a jóvenes de 18 a 30 años en su 7ª campaña 'Nieve Joven 2007' con 50 plazas por provincia

Jóvenes andaluces o residentes en Andalucía, con edades comprendidas entre los 18 y los 30 años, pueden solicitar su inscripción en la Campaña Nieve Joven 2007 que el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) organiza, por séptimo año consecutivo, con el objetivo de fomentar entre los jóvenes andaluces la práctica del esquí, así como el conocimiento de los espacios naturales andaluces, según informó la Junta.

A través de esta iniciativa, el IAJ oferta 400 estancias en el Albergue Juvenil de Sierra Nevada que, distribuidas en 8 turnos, suponen un total de 50 plazas por provincia.

Cada turno será de domingo a viernes, siendo las fechas de realización por provincias las siguientes:

Córdoba, del 14 al 19 de enero;

Sevilla, del 21 al 26 de enero;

Jaén, de 28 de enero al 2 de febrero;

Almería, del 4 al 9 de febrero;

Granada, del 11 al 16 de febrero;

Huelva, del 18 al 23 de febrero;

Cádiz, del 4 al 9 de marzo;

Málaga, del 11 al 16 de marzo.

La solicitud de inscripción, cuyo plazo finaliza 30 días naturales antes del comienzo de cada curso, se presentará o remitirá, junto con la fotocopia del DNI, a la dirección provincial del Instituto Andaluz de la Juventud donde esté asignado el turno. La adjudicación de las plazas se hará directamente si el número de solicitudes no excede al de becas ofertadas; y por sorteo, en caso contrario.

La fecha en que se adjudicarán las plazas y la lista de admitidos se anunciará y publicará respectivamente, en los tablones de anuncios de las direcciones provinciales del IAJ.

El precio del paquete de actividades es de 180 euros para la opción esquí y 200 euros para snowboard, y comprende los servicios de transporte; alojamiento; manutención; alquiler de material para la práctica de estos deportes; cursos impartidos por escuelas reconocidas; forfaits; seguro médico y de accidentes; y monitor acompañante.

0 comentarios