Blogia
Motril@Digital

Alcalde de Salobreña :“HEMOS CONSEGUIDOS LOS MÁXIMOS BENEFICIOS PARA EL MUNICIPIO, MEJORANDO ADEMÁS LA PROPUESTA DE LA FICHA TÉCNICA URBANÍSTICA EL PGOU del 2001”

Alcalde de Salobreña :“HEMOS CONSEGUIDOS LOS MÁXIMOS BENEFICIOS PARA EL MUNICIPIO, MEJORANDO ADEMÁS LA PROPUESTA DE LA FICHA TÉCNICA URBANÍSTICA EL PGOU del 2001”

Estas eran las declaraciones del alcalde de la Villa, Jesús Avelino Menéndez, tras las acusaciones de la oposición a la ordenación urbanística de la denominada S-3, la zona ubicada entre la N-340 y la zona de vega bajo el castillo árabe, recordando además que la Junta debía haber intervenido, en todo caso,  cuando se presentó el anterior PGOU, durante el gobierno socialista, que es el que establece las condiciones urbanísticas, condiciones que hoy solamente se han mejorado. 

Por su parte el concejal de urbanismo, Juan de Dios Márquez, ha aclarado que lo que se ha llevado a pleno, es la ordenación de la unidad de ejecución del sector, que en este caso se realiza, tal como establece la ficha del PGOU del 2001,  con un plan especial. “Lo que hemos buscado ha sido mejorar la ficha existente, consiguiendo el desarrollo, no solo de la zona, sino de Salobreña al unir tres zonas de especial interés: TH1, Norte, y acceso a la Villa, mediante un gran vial con dos rotondas, donde antes había solo una calle insuficiente para tanto tráfico”. “La ordenación, continuaba,  cumple con las superficies de cesiones establecidas por el PGOU, y proporciona orden y racionalidad al trazado viario de una zona de vital importancia para el municipio”.

 Márquez ha reconocido que no ha sido fácil dado la singularidad del espacio que ocupa y el enfrentamiento de la normativa urbanística existente ya que en el mismo momento procedimental ha concurrido la vigencia del PGOU de Salobreña del 01 y la entrada en vigor de la LOUA, además de los cambios realizados por la dirección general de carreteras, que ha ido robando espacio a las parcelas.

Además respecto al convenio, al que hacen referencias las declaraciones del PSI y el PSA, Márquez, quiere dejar claro que el 10% de aprovechamiento medio va dedicado a obras de interés general para el Municipio, y por otro lado se obtienen 240.000 euros en metálico dedicados a inversiones como la Calle estación, además del cargo al promotor de realizar los servicios generales.

El alcalde de la Villa recordaba al PSA el compromiso de esta corporación con las viviendas de VPO, que  alcanzarán  pronto las 200, unas promociones  a las que en alguna ocasión el representante del partido socialista andaluz, ha llegado a oponerse como en el caso de las 8 que se van a ejecutar junto a la biblioteca municipal.

 
Tras las oportunas modificaciones realizadas tras los informes de la delegación de obras públicas, el resultado son dos zonas de uso residencial  con un total de 7.159 metros, una zona dotación de espacios libres de 752 metros cuadrados, más otra dotacional administrativa de 647. Además incluye 855 de zona peatonal más 4.932 de viales.
 

0 comentarios