Blogia
Motril@Digital

Los empresarios denuncian que el parque empresarial no cubre las expectativas de desarrollo de la Costa

Los empresarios denuncian que el parque empresarial no cubre las expectativas de desarrollo de la Costa

Los empresarios recrudecerán sus reivindicaciones para conseguir una adecuada gestión del Parque Empresarial que va a desarrollar EPSA en las proximidades del Puerto de Motril. Y, junto a ello, denuncian nuevamente el retraso en el inicio de las actuaciones en la zona, a pesar de los llamamientos a la tranquilidad que efectuase hace muy pocas semanas el director de la empresa pública, Francisco Espinosa, quien lanzaba a los empresarios de la costa un mensaje “esperanzador” tras anunciar el impulso definitivo que se va a dar al Parque Empresarial motrileño. Este se extenderá sobre 57 hectáreas de terreno colindantes a la Zona de Actividades Logísticas del Puerto de Motril. 

 Durante los últimos meses desde la Asociación de Empresarios de la Costa Tropical, se han mantenido diversas reuniones con diversos responsables de EPSA, a los que se han ido trasladando las inquietudes de los empresarios en torno al desarrollo del citado proyecto la situación en que se ha ido encontrando en cada momento.

 No obstante, en el sector empresarial cunde actualmente el desánimo ya que no se están viendo colmadas ni las expectativas y las necesidades reales que Motril y la comarca tienen tanto de suelo industrial como de implantación de nuevas empresas que generen riqueza y empleo para todas las poblaciones costeras. Más aún, desde AECOST se asegura que se continúan “sin entender” muchos de los aspectos relativos al futuro desarrollo del parque.  

El presidente de la asociación empresarial, Jesús García Puertas, ha denunciado el hecho de que se “haya concebido el parque empresarial, sin contar con las necesidades del Puerto de Motril, y sin pensar en como este parque podría ayudar al desarrollo futuro del puerto”.

Junto a este planteamiento, una de las cuestiones más graves, a juicio del presidente de AECOST, es el hecho de que no se haya realizado una labor comercial para que potenciales empresas, (aprovechándose de las condiciones excepcionales de ubicación del parque empresarial), hubieran logrado crear empleo y riqueza en toda la comarca y que, a su vez, actuaría como polo de atracción para el sector en general. 

Paralelamente, según los empresarios, EPSA se estaría equivocando en el sentido de definir una gestión del polígono, donde se limita a intentar sacar el máximo provecho mediante una subasta, sin tener en cuenta los intereses de la comarca, ni los del Puerto.  AECOST, que ha apelado en los últimos meses a los representantes políticos para que tomen “carta activa” en este asunto. En este sentido, la Asociación va a plantear seriamente la constitución de un órgano que vele por la gestión y desarrollo rápido del Parque Empresarial y que esté integrada por las instituciones públicas, Cámara de Comercio y Asociación de Empresarios. 

0 comentarios