Blogia
Motril@Digital

En libertad tras participar en un desembarco de haschís en La Herradura por dilaciones indebidas

En libertad tras participar en un desembarco de haschís en La Herradura por dilaciones indebidas
EL FARO DE CEUTA: Carmen Echarri. Un ceutí, identificado como N.H.M., y que fue detenido hace seis años por su presunta participación en un doble desembarco de 800 kilos de haschís en la playa de la Herradura en Almuñecar, ha quedado en libertad después de que el magistrado del juzgado de lo Penal de Motril tuviera en cuenta el atenuante de las dilaciones indebidas para rebajar la condena que inicialmente se le iba a aplicar.
Así, de los cuatro años y medio que marcaba su condena, a tenor de la calificación mostrada por el Ministerio Fiscal, se ha conseguido una rebaja hasta los dos años, por lo que el acusado no deberá cumplir cárcel al no contar con antecedentes judiciales. La estrategia judicial seguida por el letrado del acusado, Ricardo Alvarez Ossorio, que hizo mención al paso del tiempo -ya que los hechos se sucedieron en 2000 y terminaron enjuiciándose en 2006- para conseguir la rebaja ha servido para que la justicia sea beneficiaria directa sobre su patrocinado que, tras verse envuelto en un alijo de tales dimensiones, tenía prácticamente sentenciada su pena carcelaria.

La lentitud de la justicia, clave

En el curioso caso de marras ha sido la lentitud de la justicia la que ha incidido directamente en el resultado final que ha terminado por beneficiar a quien tenía ‘todas las papeletas’ de ser condenado.

El paso del tiempo ha influido para que el magistrado haya tenido en cuenta el perjuicio que esto ha podido causar en el defendido, apoyando una rebaja de dos años y medio en la condena, por lo que se roza el límite establecido para el cumplimiento de prisión en el caso de quienes carecen de antecedentes y pueden así ampararse en la suspensión de la pena. No obstante esta decisión no es norma puesto que en otros casos como el reciente ‘caso Kimbi’ no se ha tenido en cuenta este aspecto.

0 comentarios