Blogia
Motril@Digital

Zubeldia destaca "la ilusión" que le ha producido el premio Guadalinfo otorgado a la asociación de discapacitados Aspadisse de Huéscar

El delegado de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía en Granada, Alejandro Zubeldia, valoró que los Premios Guadalinfo 2006, entregados por el consejero del ramo, Francisco Vallejo, el pasado viernes en Cádiz, dan cuenta de que la filosofía de actuación de esta iniciativa está llegando a "buen término" en la provincia de Granada, donde uno de los primeros galardones fue otorgado a la asociación de personas con discapacidad Aspadisse de Huéscar.

Zubeldia explicó que Polopos se ha visto doblemente premiado al recibir el premio al mejor proyecto de dinamización y captación de usuarios, así como al mejor proyecto de cooperación; mientras que Los Guájares también fue galardonado en la categoría de mejor programa especial.

Pero, según valoró el delegado, el premio otorgado a Aspadisse es el que le ha llenado de "ilusión", ya que "cumple con la finalidad de los Guadalinfo", según manifestó. Porque el objetivo no es otro que "incorporar la gente a la sociedad de la información, sobre todo a aquellos colectivos con más dificultades, como mayores, jóvenes y discapacitados", según aseguró.

Zubeldia también explicó que Granada, con 153 Guadalinfo, es la provincia que más centros tiene en Andalucía, que dispone de un total de 637, a la vez que señaló que el próximo reto de esta iniciativa es poner en marcha dos nuevos centros en Granada capital y Motril, ya que todos los municipios de la provincia con menos de 10.000 habitantes ya cuentan con Guadalinfo.

El programa andaluz, puesto en marcha por la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa, incorporará durante 2007 como asociados a todos los centros de acceso público a Internet existentes en Andalucía de forma que esta red estará formada por 1.000 centros configurándose como la mayor de Europa de estas características, para lo cual, la Junta invertirá 6,4 millones de euros.

La red, en la que también participan las diputaciones provinciales y los ayuntamientos de municipios andaluces con menos de 10.000 habitantes, cuenta con centros en los 637 municipios de menos de 10.000 habitantes de Andalucía, en los cuales hay registrados cerca de 200.000 usuarios.

A juicio de Zubeldia, estos centros "se están convirtiendo en auténticos lugares de dinamización social, económica y cultural de estas poblaciones", en los que se ofrecen, además de la conexión gratuita a Internet, una oferta de formación en el uso de las TIC y de servicios avanzados a través de la red.

0 comentarios