Blogia
Motril@Digital

El alcalde presenta las I Jornadas del Voluntariado, dedicadas a conocer las inquietudes del movimiento de cooperación y solidaridad

El alcalde presenta las I Jornadas del Voluntariado, dedicadas a conocer las inquietudes del movimiento de cooperación y solidaridad

El alcalde de Motril, Pedro Álvarez, y el director de la Agencia Andaluza del Voluntariado, Manuel de La Plata, han inaugurado las ‘I Jornadas del Voluntariado de Motril’, que se celebran hoy y mañana en el centro sociocultural de Caja Granada con el fin de dar a conocer la realidad del tejido asociativo del municipio y conocer sus demandas. Álvarez ha destacado el arraigo y gran implicación del movimiento voluntario en Motril y sus anejos, donde numerosas asociaciones y ONGs de carácter social, cultural y educativas prestan apoyo y solidaridad a las personas más necesitadas.

El alcalde ha destacado que el crecimiento del número de voluntarios no es casual y que se debe, en buena parte, al carácter inquieto y solidario de los motrileños. Las Jornadas cuentan con la participación de más de 125 personas, quienes contarán sus experiencias y las dificultades que encuentran en ocasiones para realizar su trabajo. El Ayuntamiento, ha asegurado Álvarez, continuará colaborando los grupos de cooperación social. 

 

Pedro Álvarez ha glosado la figura de Víctor Molero, a quien ha hecho mención especial por su trabajo desinteresado en beneficio de los desfavorecidos. El alcalde de Motril ha indicado que el Ayuntamiento apoya con todos los medios a su alcance a las organizaciones de voluntariado. Entre otras iniciativas, la concejalía de Asuntos Sociales promueve la dedicación a los demás con campañas informativas, realiza cursos de voluntariado y también difunde información sobre programas y subvenciones de las administraciones autonómica y central para el movimiento de voluntariado.

 Además, el área de Participación Ciudadana ha entregado este año una serie de subvenciones a 16 organizaciones no gubernamentales y asociaciones de Motril y sus anejos. 

 

Por su parte, Manuel de la Plata, director de la Agencia Andaluza del Voluntariado, ha subrayado la madurez del voluntariado motrileño y la sensibilidad de la ciudad.

 De la Plata ha comentado que la Junta colabora estrechamente con las asociaciones de voluntarios pero que aún queda mucho por hacer. “Para ello, es necesario escuchar la voz de los voluntarios. Estas Jornadas sirven para conocer actividades que realizan las ONGs y saber cuáles son sus necesidades” ha concluido de la Plata, quien ha reconocido la labor de los colectivos y el Ayuntamiento de Motril, que precisamente recibió un premio de la Junta el año pasado por la labor de fomento del voluntariado.

0 comentarios