Blogia
Motril@Digital

EL CENTRO CIVICO DE LA HERRADURA: UN SUEÑO HECHO REALIDAD

EL CENTRO CIVICO DE LA HERRADURA: UN SUEÑO HECHO REALIDAD

Impresionados quedaron  herradureños y visitantes al recorrer el  Centro Cívico tras las palabras de rigor de los ediles herradureños del equipo de gobierno, Daniel Barbero y Maria Victoria Ruiz donde coincidieron en agradecer al alcalde, Juan Carlos Benavides el esfuerzo realizado para ser el que pusiera la primera piedra e inaugurara el citado centro.

 

            La Herradura fue una  fiesta  con fuegos artificiales incluido. Tras  casi una década los herradureños disfrutaran ya con un espacio escénico público y unas amplias dependencias para acoger y celebrar las actividades culturales al inaugurarse esta tarde el denominado Centro Cívico que ha construido el Ayuntamiento con una inversión entorno a 4 millones de euros.

 

            Durante el acto, Benavides, tras recordar que el Centro Cívico fue un sueño que ya se hace realidad, al igual que otros  muchos proyectos que a lo largo de los distintos mandatos se hicieron realidad en La Herradura como el mercado, campo de fútbol “porque siempre fuimos conscientes del abandono y la desidia con los herradureños”, dijo.

 

            Tras el izado de bandera y el toque del himno por parte de la Banda de Música de La Herradura, autoridades y vecinos recorrieron los espacios  amplios repartidos por  la segunda y tercera planta, donde se sitúan salas de conferencias y biblioteca, salas de exposiciones con importantes e impresionantes obras que llenaron las dos grandes salas en la zona baja, la sala para mayores y, por último, un coqueto y bonito auditorio con algo más de 300 plazas y varios palcos que rápidamente quedaron abarrotados y hasta se quedaron pequeños para presenciar las numerosas muestras de actividades culturales preparadas por los grupos herradureños de teatro y música, especialmente.

 

            El Centro Cívico se levanta sobre una solar de 2750 m2 que en su día consiguió el consistorio como consecuencia de un convenio urbanístico. Sobre esta superficie se han construido un total de 3.746 m2 de obra y un presupuesto que ronda lo 4 millones de euros, de los cuales casi 90.000 euros corresponde a mobiliario.

 

            El edificio, repartido en tres plantas y bajo, acoge en la planta baja, el Club del Pensionista (155 m2), la sala de exposiciones (345 m2). Junto a ello esta  el auditorio – teatro, que ocupa 266 m2 y 100 m2 de escenario,  que tendrá una capacidad de 360 personas repartidas en la sala y ocho palcos así como la oficina de información.   

 

            También en la segunda planta la Escuela de Música, de 105 m2 de superficie y sala de conferencias, Centro de Educación de  Adultos (150 m2). La tercera planta irá destinada a la biblioteca municipal, con una superficie de 200 m2 y sala de conferencias

0 comentarios