Blogia
Motril@Digital

El alcalde y la delegada de la consejería para la Igualdad y Bienestar Social inauguran el ‘Centro de Día de Mayores La Zafra’

El alcalde y la delegada de la consejería para la Igualdad y Bienestar Social inauguran el ‘Centro de Día de Mayores La Zafra’

El alcalde de Motril, Pedro Álvarez, y la delegada en Granada de la consejería para la Igualdad y Bienestar Social, Elvira Ramón, han inaugurado el Centro de Día de Mayores ‘La Zafra’, situado en la zona Este de la ciudad. Álvarez ha destacado el importante papel de los Centros de Día Municipales de Mayores como lugares de encuentro y promoción de actividades.

El Centro de Día de Mayores ‘La Zafra ocupa gran parte de la planta baja de un edificio y dispone de varias salas aprovechables para celebrar cualquier tipo de acto o reunión, peluquería, aseos, almacén para materiales y oficina. El inmueble dispone de 328 metros cuadrados y está situado entre las calles Comunidad Cántabra y la Ronda de Levante. El alcalde ha informado que en el resto de la superficie del local municipal, unos 125 metros, el equipo de Gobierno ha aprobado la ubicación una sede para la asociación de vecinos de Los Álamos. “En los Centros de Día se fomenta de la convivencia, hay una gran participación y se promueve la solidaridad entre los mayores de Motril y sus anejos.

Desde la concejalía de Asuntos Sociales intentamos dotar a los Centros con actividades que llenen el tiempo libre y de ocio de los usuarios”, ha indicado el alcalde, quien ha reconocido durante la inauguración la labor de la Junta Directiva del Centro con la entrega de unas menciones especiales. El alcalde ha recordado también que el próximo mes entrará en funcionamiento el nuevo Centro Municipal de Día del Varadero, por lo que una vez en funcionamiento desde hoy ‘La Zafra’, hay cuatro en Motril a disposición de las personas mayores: los de la ‘Plaza de España’ y ‘Andalucía’ de la calle Ancha, a los que hay que sumar el del barrio de las Angustias y éste del barrio de Los Álamos. El de Varadero será el quinto.

La delegada de la consejería para la Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía en Granada, Elvira Ramón, ha explicado que la Junta colabora con el Ayuntamiento para que los servicios sociales que presta a los ciudadanos sean cada vez más completos y de mayor calidad. Ramón ha subrayado la gran implicación de los mayores de los Centros Municipales de Día de Motril en las actividades y talleres organizados por la concejalía de Asuntos Sociales.

0 comentarios