Blogia
Motril@Digital

El Conservatorio momotrileño se llamará Antonio Lorenzo Camarón en homenaje al creador de la Coral de Motril

El Conservatorio momotrileño se llamará Antonio Lorenzo Camarón en homenaje al creador de la Coral de Motril

El Conservatorio Elemental de Música de Motril lleva desde ahora el nombre del músico Antonio Lorenzo Camarón. El alcalde, Pedro Álvarez, y el concejal de Educación, Felipe Villa, han acompañado a la familia de Antonio Lorenzo en el descubrimiento de la placa la conmemorativa que recoge el acuerdo del Pleno del Ayuntamiento de reconocer la figura de este docente y músico, hijo adoptivo de Motril que entregó muchos años de su vida a la música motrileña. Antonio Lorenzo Camarón fue catedrático de Filosofía ‘y fundó la ‘Coral Ciudad de Motril’, actual ‘Coral Virgen de la Cabeza’.

Pedro Álvarez ha destacado que Antonio Lorenzo Camarón se identificó desde el momento que llegó con la ciudad y conquistó el corazón de los motrileños. El alcalde ha indicado que Lorenzo se preocupó por que la música inundara la vida cultural de Motril e incrementó, desde las aulas, el interés de los estudiantes por la música, promoviendo la coral más representativa de la ciudad.

Por su parte, Felipe Villa ha subrayado lo oportuno del homenaje a Lorenzo Camarón, un reconocimiento que, en palabras del teniente de alcalde, recompensará la labor que desarrollo por la música motrileña.

Los colectivos musicales de Motril han mostrado también su admiración por Antonio Lorenzo Camarón con una presencia activa en este homenaje, en el que ha actuado la Orquesta del Conservatorio y la ‘Coral Virgen de la Cabeza’, dirigida por Ángel Rodríguez Franco.

0 comentarios