Blogia
Motril@Digital

El proyecto del paseo marítimo de La Heradura en exposición pública

El proyecto del paseo marítimo de La Heradura en exposición pública

El paseo marítimo de La Herradura sigue su tramitación con el fin de que pronto sea una realidad el inicio de sus obras previstas para el año próximo. El Ministerio de Medio Ambiente, a través la Dirección General de Costas, una vez dado luz verde al proyecto redactado por el Ayuntamiento de Almuñécar bajo la dirección técnica del Ingeniero, Julio Roldán Fontana, ahora toca el turno de la exposición pública del mismo.

Así durante 20 días este proyecto podrá ser examinado por las personas interesadas tanto el las oficina del Servicio Provincial de Costas de Granada, sito en Camino de Ronda, 83, como en la secretaria general del Ayuntamiento de Almuñécar.

Durante estos veinte días de exposición pública podrán presentarse, tanto por particulares como por entidades a quienes afecte la realización de las obras, lo escritos de alegaciones que estimen oportunos.

El proyecto del paseo marítimo de La Herradura se redactó hace un año por el Ingeniero, José Antonio Iparraguirre. Posteriormente, tras su aprobación, se tramitó ante Costas para su estudio y aprobación. Ha sido a principios de este mes cuando se cerraba el acuerdo definitivo entre Ayuntamiento y Costas, tras la entrevista mantenida por el alcalde con los responsables del Ministerio de Medio Ambiente: Angel Muñoz, subdirector general de Gestión de Integridad del Dominio Publico Terrestre y Miguel Velasco, subdirector de Actuaciones en la Costa.

El paseo marítimo de La Herradura tiene un presupuesto próximo a los 9 millones e euros y ya viene recogido en el Presupuesto General del Estado de 2007. Las obras incluyen la renovación total del paseo desde acerados, alumbrado, saneamiento, canalizaciones y los dos entrantes en forma de conchas que romperá la visión rectilínea de la playa, según informó el alcalde.

Modificado de Velilla y espigón

Por otro lado y de forma paralela, Costas también tiene en exposición pública el proyecto de modificación del paseo marítimo de Velilla que recientemente también recibía el visto bueno, "por lo que las obras podrían iniciarse en el primer trimestre del próximo año, una vez que el Ayuntamiento sexitano ha liberado los suelos que exigía el Ministerio de Medio Ambiente como condición para la ejecución del proyecto y recuperación y ordenación de 237 metros de playa situada junto al parque acuático", según informó el alcalde.

Benavides, anunció que el espigón contará con una rampa de entrada y salida de embarcaciones, junto a la recuperación de playa y la urbanización del paseo. El presupuesto general de este proyecto es de 1.859.247 euros.

0 comentarios