Blogia
Motril@Digital

EL PLENO DEL AYUNTAMIENTO DE ALMUÑECAR ACUERDA PRESENTAR RECURSO CONTRA LA DENEGACIÓN DE LA CONSULTA POPULAR SOBRE EL PGOU

El pleno del  Ayuntamiento de Almuñécar  acuerda, por unanimidad, presentar recurso contra la denegación de la consulta popular sobre el PGOU solicitada por el consistorio sexitano, tras el acuerdo  el pasado día 1 de septiembre del Consejo de Ministros. El recurso  será tramitado ante la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Supremo por el letrado, Antonio Tastet  Díaz, según la propuesta.

En sesión plenaria celebrada esta mañana, con ausencia del grupo socialista, se aprobó también con igual resultado  la adaptación  del PGOU de 1987 a la  LOUA. Esta ha sido la tónica de la  mayoría de los asuntos abordados por todos  los grupos,  por lo que  han salido adelante temas como los relativos a trámites urbanísticos como era la aprobación provisional e inicial  de los planes de sectorización y parciales de El Montañés, El Conejito, Los Corrales, Barranco de En medio y Cotobro.

Así como los planes parciales de Las Maravillas Norte, Barranco Las Tejas, Barranco de Cabria y P- 15. Además se ha visto una nueva documentación del plan parcial Peñón del Lobo Sector 2, y los planes parciales denominado P -14, en la zona de Citasol y el P – 11, promovido por Fadesa en Cantarriján.

El debate se ha centrado más en la moción del PP la relativa a la revisión del PGOU,  donde han participado el portavoz del PP, Juan Luis González Montoro, el ex – concejal del PP, Andrés Palacios y el concejal de Urbanismo, Emilio González Pavesio, que rebatieron más otros asuntos que los propios de la tramitación del PGOU.  En cuanto a la moción otra sobre homenajes que el PP también proponía para estos pasaran por el pleno  y contarán con el apoyo de los demás corporativos, fue rechaza por el equipo de gobierno; en cambio si se dio luz verde a otra  sobre la Ley contra la Violencia de Género en la que los populares llegaban  a proponer la creación de un juzgado específico sobre el tema.

La corporación aprobó la  concesión de la Estación de Autobuses a la empresa Alsina Graells por un periodo de diez años y un montante anual de 6.800 euros. En el apartado de nombramientos se vio el cambio de  representante en el Consejo Escolar de una concejal del PSOE en centro educativo de Primaria  y la comparecencia de la Concejala delegada de Fiestas, Inmaculada Callejas que había solicitado el PP y que fue interpelada por asuntos relacionados con las pasadas fiestas de agosto y en concreto la gestión de la caseta municipal.

0 comentarios