Blogia
Motril@Digital

la Asociación Solisaria Amigos de Baracoa presenta un libro sobre la ayuda prestada a Cuba

La Asociación Solidaria Amigos de Baracoa presenta este martes un libro sobre los siete años de trabajo solidario realizado en Cuba entre 1999 y 2005, bajo el título “Lo que hemos hecho”, según informó su presidente, Joaquín Barbero.

El acto tendrá lugar a partir de las 20,30 horas en el transcurso de una cena benéfica que celebrará en el complejo Venta Luciano de Almuñécar y será amenizado por el show flamenco de José Manuel “El Paloma” de Nerja.

El libro “Lo que hemos hecho” ha sido editado por la propia Asociación Solidario Amigos de Baracoa, contando con la colaboración de casi un centenar de empresas y comercios,  y realizado por Mariano del Barco. En la presentación el autor señala que sirve como un pequeño homenaje a un hombre, Joaquín Barbero, que con su tesón, perseverancia y cordialidad, ha sabido unir a dos pueblos que, separados por la distancia, se juntan en sus querencias”, señala.

El documento, en  sus 146 páginas, además de una  reseña de lo que fue y es Baracoa, se hace un repaso año por año de las distintas campañas de colaboración que ha llevado a cabo la asociación solidaria, acompañadas de casi dos centenares de fotografías, documentos, junta directiva y empresas colaboradoras.

Baracoa se hermano con Almuñécar en la localidad sexitana  en junio de 1998 y meses más tarde fue devuelta la visita en una delegación en la que estuvo ya presente el máximo responsable de los Amigos de Baracoa, Joaquín Barbero, y desde entonces han sido más de una decena de campañas las que ha llevado a cabo junto con  la asociación que preside.

Precisamente para los próximos días 20 y 21 de enero ya prepara la elaboración de una gran paella solidaria que tendrá lugar en el parque El Majuelo de Almuñécar.

0 comentarios