Blogia
Motril@Digital

Voluntarios medio ambientales cuidarán de la Charca Suárez

La concejalía de Medio Ambiente ha presentado la iniciativa de voluntariado ‘Amigos de la Charca de Suárez’. El teniente de alcalde Bonifacio Pérez ha informado que un grupo de personas, desinteresadamente y de forma totalmente altruista, se va a dedicar a cuidar, mejorar y estudiar el humedal motrileño. El concejal ha explicado que el área de Medio Ambiente proporcionará a la asociación de voluntario.

La concejalía de Medio Ambiente ha presentado la iniciativa de voluntariado ‘Amigos de la Charca de Suárez’. El teniente de alcalde Bonifacio Pérez ha informado que un grupo de personas, desinteresadamente y de forma totalmente altruista, se va a dedicar a cuidar, mejorar y estudiar el humedal motrileño. El concejal ha explicado que el área de Medio Ambiente proporcionará a la asociación de voluntarios materiales como cuadernos, bolsas, tarjetas identificativas y ropa con el logotipo de ‘Amigos de la Charca’ (diseñado por uno de los miembros, Santiago Valverde, y que representa los tres pilares del humedal: aves, agua y vegetación). Pérez ha indicado que ya hay 25 personas interesadas en participar en este programa. La concejalía espera llegar a los 50. Entre ellos hay personas de Motril, la Comarca de la Costa y extranjeros. Bonifacio Pérez ha dado las gracias a BUXUS, asociación de la que ha partido la idea, y ha destacado que la Charca de Suárez es un espacio natural siempre vuelven los visitantes. Los voluntarios firman un acta de compromiso que les liga con ‘Amigos de la Charca’.

José Larios, coordinador del voluntariado y miembro de Buxus, ha indicado que entre las actividades que realizarán los voluntarios está la elaboración de un censo de aves, la conservación de las distintas zonas del humedal, la plantación de pantallas vegetales, repoblaciones, estudios pluviométricos y de temperatura. Los participantes elaborarán después un balance sobre la Charca.

 Los materiales como cuadernos, bolsas, tarjetas identificativas y ropa con el logotipo de ‘Amigos de la Charca’ (diseñado por uno de los miembros, Santiago Valverde, y que representa los tres pilares del humedal: aves, agua y vegetación). Pérez ha indicado que ya hay 25 personas interesadas en participar en este programa. La concejalía espera llegar a los 50. Entre ellos hay personas de Motril, la Comarca de la Costa y extranjeros. Bonifacio Pérez ha dado las gracias a BUXUS, asociación de la que ha partido la idea, y ha destacado que la Charca de Suárez es un espacio natural siempre vuelven los visitantes. 

Los voluntarios firman un acta de compromiso que les liga con ‘Amigos de la Charca’. José Larios, coordinador del voluntariado y miembro de Buxus, ha indicado que entre las actividades que realizarán los voluntarios está la elaboración de un censo de aves, la conservación de las distintas zonas del humedal, la plantación de pantallas vegetales, repoblaciones, estudios pluviométricos y de temperatura. Los participantes elaborarán después un balance sobre la Charca.

0 comentarios