Blogia
Motril@Digital

Pedro Álvarez comprueba en el barrio de la Huerta de la Condesa la implantación del plan ’Motril Luz del Siglo XXI’, dedicado a mejorar la iluminación en vías urbanas

El Ayuntamiento invierte 78.000 euros en la sustitución del alumbrado público de 51 farolas en esta zona de la ciudad

El alcalde de Motril, Pedro Álvarez, ha visitado las obras de implantación de nueva iluminación en las calles y plazas del barrio de la Huerta de la Condesa, un proyecto incluido en la primera fase del plan ’Motril Luz del Siglo XXI’ y que comprende una inversión en el barrio de más de 78.000 euros en la sustitución de 51 farolas. Álvarez ha destacado que esta iniciativa municipal es pionera en España’ y su objetivo es optimizar la iluminación de las vías urbanas de la ciudad y sus anejos, ahorrar energía mediante un consumo optimizado y reducir el impacto ambiental y las emisiones a la atmósfera generadas por el alumbrado público. El alcalde ha informado que los servicios técnicos municipales habrán sustituido este mes todas las farolas, apliques o puntos de luz del barrio de la Huerta de la Condesa Motril. Esta actuación en la Huerta de la Condesa se suma a las sustituciones ya realizadas en las calles Rïo Duero, Tajo, Guadiana, Darro, Mirador del Tajo, Acequia Chica y Ronda del Mediodía. El alcalde ha confirmado, además que actualmente los Servicios Centrales de Mantenimiento del Ayuntamiento ejecutan el plan de sustitución de alumbrado en la zona Norte desde la calle ancha hacia el Norte y hasta el Barrio Nuevo.

Pedro Álvarez ha argumentado que el proyecto ’Motril Luz del Siglo XXI’ ha sido diseñado por los técnicos del área de Servicios Urbanos en colaboración con la Agencia Andaluza de la Energía y prevé un ahorro del 40% en el gasto de energía mediante la instalación de centros de mando informatizados y lámparas con más potencia de iluminación y menor consumo. La aplicación del plan ’Motril Luz del Siglo XXI’ supondrá hacer una inversión de 3 millones de euros y concluirá en 2006. Esta iniciativa, ha indicado el alcalde, permite un ahorro energético cifrado en la mitad de kilowatios de lo que ahora consumen y una reducción en el coste de la factura eléctrica de algo más de 246.000 euros anuales. Además, supone la modernización de los centros de mando, un hecho que optimiza el servicio en función de las horas de puesta y salida del sol.

El alcalde ha subrayado que Ayuntamiento de Motril ha sido reconocido como uno de los municipios más concienciados con el ahorro de energía y la aplicación de políticas encaminadas a reducir la contaminación lumínica por la consejería de Innovación, Ciencia y Empresa. Pedr Álvarez ha comentado que el proyecto ’Motril Luz del Siglo XXI’ fomenta sistemas energéticos racionales, renovables y respetuosos con el medio ambiente gracias a la mejora de la iluminación en las calles de Motril y la eliminación de puntos oscuros.

0 comentarios