Blogia
Motril@Digital

EL XX CONCURSO ORNITOLOGICO DE ALMUÑECAR ACOGE ENTORNO A MILLAR DE EJEMPLARES DE MEDIO CENTENER DE CRIADORES

Hasta el próximo día 16 se celebra el XX Concurso Ornitológico Almuñécar 2006 se puede visitar en las instalaciones de la piscina cubierta, situada junto al pabellón municipal de deportes José María García de la localidad sexitana.

En esta edición, y tras el paréntesis del pasado año motivado por la fiebre aviar cuando ya estaba todo preparado, participan entorno al millar de ejemplares pertenecientes a medio centenar criadores, no solamente de Almuñécar y comarca, sino también llegados desde otros puntos de España e incluso de Bélgica, según ha informado el presidente de la Asociación Ornitológica de Almuñécar, Javier Rodrigo.

Rodrigo destacó el alto control que existe con motivo de la fiebre aviar "que nos ha obligado a extremar todas las medidas preventivas para este tipo de actos junto con los responsables de la Junta. También, añadió, ha tenido un fiel reflejo en la participación de criadores ya que ha sido desde septiembre cuando se dio la conformidad al desarrollo de concursos"

Las dos primeras jornadas del concurso, sábado y domingo, estuvieron dedicadas a calificar los ejemplares presentados, tanto a nivel individual como por equipos y casi una treintena de variedades en color, además de otro apartado en posturas.

La exposición podrá visitarse desde este lunes, en horario de mañana de 10 a 13 horas y por la tarde, de 17 a 21 horas.

El concurso esta organizado por la Asociación Ornitológica de Almuñécar y cuenta con la colaboración de la Junta de Andalucía y Ayuntamiento almuñequero.

0 comentarios