Blogia
Motril@Digital

La Motrileña de Ajedrez “A” consigue el ascenso a división de honor

El primer equipo de “La Motrileña” ha conseguido el ascenso a la División de Honor, tras vencer en doble encuentro al equipo Algeciras “A”. Los dos encuentros se celebraron en la localidad gaditana el sábado 16 y domingo 17, terminando ambos con idéntico resultado: victoria para los motrileños por 3 a 2.

En el match celebrado el sábado 16 el M.F. Luis Fernández Siles vencía al M.F. Francisco Cruz Ravina tras sacrificar dos peones obteniendo a cambio un fuerte ataque. En el segundo tablero Miguel Hernández Roldán se veía superado por el algecireño Enrique Osuna en un difícil final. En el tercer tablero Miguel A. Malo Quirós culminaba con éxito una gran partida, consiguiendo la victoria. En el cuarto, Francisco M. García Molina continuaba con su racha de buenos resultados venciendo cómodamente a la jugadora gaditana Antonia Baena, mientras que en el quinto tablero Antonio Pintor Muñoz, en la actualidad cuarto de España sub12, se veía superado en un difícil final de peones por Francisco Carame.

La mañana del domingo 17 llegaba la hora de la verdad y a pesar de que el día anterior se había ganado el primero de los encuentros, el resultado no garantizaba nada, pues la victoria había sido por la mínima. En el primer tablero el M.F. Luis Fernández Siles sucumbió ante el preciso juego del M.F. Francisco Cruz Ravina, que supo hacer valer una mínima ventaja en un difícil final de torres. En el segundo tablero Miguel Hernández Roldán vencía a Enrique Osuna en una partida bastante complicada. En el tercer tablero Miguel A. Malo Quirós forzaba el empate, a pesar de tener peón de más, en vista de que, de ese modo, se garantizaba la victoria en el encuentro. En el cuarto tablero, Francisco M. García Molina volvía a vencer y a demostrar el gran progreso que ha conseguido en los últimos meses. Por último, en el quinto tablero, el más joven de los jugadores del primer equipo, Antonio Pintor forzaba el empate necesario para ganar el encuentro tras un brillante sacrificio de pieza por varios peones.

ASCENSO A 1ª DIVISION ANDALUZA TAMBIÉN PARA LA MOTRILEÑA “B”

El segundo equipo de “La Motrileña” y actuales subcampeones provinciales, ha conseguido de la misma manera, el ascenso a 1ª División Andaluza, al imponerse a los almerienses de “Los Gallardos” por el tanteo de 3-2 y 5-0.

Ha sido este domingo pasado, cuando los ajedrecistas motrileños: José F. Torres, Manuel Castilla, Emilio Castilla, Laura Jiménez y Francisco Pintor, vencían de forma clara con un resultado global de 8 a 2.

Así que el éxito del Club Deportivo Motrileña de Ajedrez y del ajedrez motrileño, se cuenta por partida doble ya que, ha conseguido ascender a dos de sus equipos en la misma temporada.

0 comentarios