Blogia
Motril@Digital

El alcalde entrega las 18 becas municipales que la concejalía de Mujer concede a madres jóvenes estudiantes de Motril y sus anejos

El alcalde de Motril, Pedro Álvarez, y la responsable del área de Mujer del Ayuntamiento de Motril, Laura Díaz, han entregado a dieciocho jóvenes madres motrileñas las becas que el Consistorio concede a mujeres que cursan estudios académicos y tienen dificultades para hacer compatible su maternidad con la formación, obligándolas, en muchos casos, a dejar las enseñanzas para atender a los hijos. La ayudas, incluidas en el ‘III Plan Municipal para la Igualdad’ impulsado por el equipo de Gobierno tienen una cuantía de 500 euros en aquellos casos en que las jóvenes madres cursan enseñanzas regladas, generalmente universitarias. La concejalía de Mujer otorga también otras ayudas de menor cuantía para mujeres estudiantes que optan por cursos formativos no reglados pero acreditados en centros homologados.  

Pedro Álvarez ha destacado el interés del Ayuntamiento por cultivar políticas de igualdad y propiciar, con iniciativas como la entrega de becas a madres jóvenes, la continuación de los estudios de todas aquellas mujeres que han sido o van a ser madres.

 El alcalde ha subrayado que éste es un proyecto consolidado ya que es el tercer año que la concejalía de Mujer entrega sus becas. Álvarez ha elogiado la sensibilidad de las empresas colaboradoras y ha comentado que su actitud favorece el desarrollo de una sociedad más igualitaria.  Por su parte, Laura Díaz ha indicado que este año han solicitado becas unas 20 mujeres con edades comprendidas entre los 17 y los 29 años.

El apoyo económico que oferta el Ayuntamiento a madres jóvenes del término municipal tiene un presupuesto total de 9.600 euros, aportado por Ayuntamiento, Alcampo, Transportes Ruiz y Caja Sur. La concejal ha argumentado que el Centro Municipal de Información a la Mujer estudia cada caso y entrega las becas a las mujeres que cumplen todos los requisitos.

0 comentarios