Blogia
Motril@Digital

El alcalde anuncia la concesión de los premios ‘Postiguillo’ a la asociación de promotores que desarrolla el proyecto urbanístico de Playa Granada, la ‘Joven Orquesta Ciudad de Motril’ y al Centro Asociado de la UNED

El jurado de los premios que entrega la Casa de Motril en Granada, los prestigiosos galardones ‘Postiguillo’. El alcalde, Pedro Álvarez, ha anunciado el fallo del jurado, reunido en el Consistorio, que reconoce la labor integradora y el esfuerzo de los premiados a favor del desarrollo de Motril y su Comarca.

El jurado ha reconocido este año a la asociación de promotores de Playa Granada por su compromiso de crear una oferta urbanística, turística y deportiva de máxima calidad siempre con un compromiso de desarrollo sostenible, respetuoso con el medio ambiente e integrado en el entorno tropical de Motril y su Comarca por lo que constituye un referente para los PGOU de Andalucía.

En este sentido, Pedro Álvarez ha afirmado que el desarrollo de Playa Granada permitirá a Motril especializarse en un tipo de turismo de calidad y ser ejemplo de sostenibilidad.  El jurado también ha estimado la labor del Centro Asociado de la UNED en Motril en su magnífica labor docente no sólo en las enseñanzas universitarias, sino también en la organización de cursos de formación continua y jornadas en los que participan muchísimos colectivos motrileños y que este curso ha logrado llegar a los 1.600 alumnos.

Además, los premios ‘Postiguillo’ han valorado que la sede en Motril de la Universidad Nacional de Educación a Distancia cuenta con una ‘Unidad de Atención a la Discapacidad’. Esta Unidad se define como un centro o servicio de asistencia, orientación y apoyo a los estudiantes con cualquier tipo de discapacidad. Álvarez ha destacado que el Centro de la UNED de Motril se ha convertido en uno de los ejes más importantes de la vida cultural y educativa de la Comarca de la Costa Finalmente, el jurado de los ‘Postiguillo’ ha premiado a la Joven Orquesta Ciudad de Motril , dirigida por Óscar Faus.

Esta formación nació en el seno del Conservatorio de Música de Motril hace poco más de una año. Ha conseguido calar entre los melómanos de la Comarca por la calidad de sus músicos, que ya ha interpretado obras clásicas en auditorios de Granada y Sevilla. El alcalde ha destacado la gran proyección de la ‘Joven Orquesta Ciudad de Motril .

0 comentarios