Blogia
Motril@Digital

Las concejalías de Medio Ambiente y Educación organizan un taller de nidos para las aves de la Charca Suárez

Las concejalías de Medio Ambiente y Educación organizan un taller de nidos para las aves de la Charca Suárez

Los concejales de Medio Ambiente, Bonifacio Pérez, y Educación, Felipe Villa, han presentado esta mañana, en el parque de los Pueblos de América, el taller de fabricación de cajas nido para aves, una actividad organizada por el área de Medio Ambiente y la Asociación BUXUS.

Pérez y Villa han destacado que con esta propuesta los participantes, sobre todo niños, contribuyen a la conservación de las especies del municipio pues cada niño podrá colocarl el nido que ha construido en el humedal de la Charca de Suárez mañana sábado a partir de las 10.00 de la mañana. Los nidos llevan inscrito el nombre de su autor y éste, con la ayuda de los voluntarios “Amigos de la Charca de Suárez”, que estarán en el humedal colaborando en su conservación, las colocarán en la Charca. 

Bonifacio Pereza indicado que ésta es una forma idónea de implicar y comprometer a los más pequeños en la colaboración para la preservación del entorno más cercano y para crearl un nexo de unión con la Charca. El teniente de alcalde ha incidido en que preservar las aves y el entorno es una prioridad para su concejalía y con iniciativas como ésta se enseña a los escolares a amar la naturaleza y a respetarla.

Por su parte, Felipe Villa ha asegurado que pretenden conseguir una educación concienciada en el respeto al medio ambiente. Villa ha subrayado que 51 de las 92 especies de aves amenazadas en Andalucía encuentran protección en la Charca de Suárez por lo que facilitarles nidos supone que los participantes en el taller están haciendo una importante labor de preservación

0 comentarios