Blogia
Motril@Digital

ACTIVIDADES EN ALMUÑECAR Y LA HERRADURA EN ENERO 2007

ACTIVIDADES EN ALMUÑECAR Y LA HERRADURA EN  ENERO 2007

Navidad en la Calle. A lo largo de las fiestas navideñas se desarrollaran diferentes pasacalles y atracciones navideñas que recorrerán el Centro Comercial de Almuñécar y La Herradura, en horario de mañana y tarde.

Día 2  12 mañana Pasacalles a cargo de La Carpa, recorrido centro y final plaza Nueva

Día 4, 20,30 horas. Festival a Beneficio del Perú. En la Casa de la Cultura.

Día 5 enero. 19 horas.  Cabalgata de Reyes en Almuñécar. Salida Campo de Fútbol y recorrido por calles avenida y paseos del centro urbano sexitano.

Día 5 enero 18  horas. Cabalgata de Reyes La Herradura salida Barrio La Loma y . Horarios de 19 y 18 horas, respectivamente.

Hasta el día  7 de enero se pueden visitar las exposiciones que acoge el Centro Cívico de La Herradura. Una colectiva de pintura y escultura con la participación de una treintena de artistas y otra del herradureño, Antonio Rosa, donde presenta pintura y esculturas por primera vez en su pueblo natal, ya que la actividad artística la ha desarrollado en Murcia, donde reside. Ambas exposiciones se puede visitar de martes a domingo en horario de 17 a 21 horas,  en el Centro Cívico de La Herradura

Día 15; lunes, 20 horas. Concierto de Ensemble Instrumental de Granada, en el auditorio José Martín Recuerda de  la Casa de la Cultura Almuñécar. Ensemble Instrumental de Granada esta formada por los violinistas: Katharine Gowers, Atsuko Neriishi, Marc Paquin;  Germán Clavijo,  viola y Orfilia Saiz Vega, violoncello.Colabora: Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Almuñécar.

El Ensemble Instrumental de Granada, de reciente creación, nace con el propósito de ocupar un importante espacio dentro del  mundo de la música de cámara de nuestro país.Esta formado por muchos de los mejores profesionales del panorama nacional e  internacional. El repertorio es cuidadosamente escogido con el fin de hacer llegar al  público una diversidad musical que contenga a su  vez un leitmotiv que resalte los valores humanos que tan presentes están en la música y en los pensamientos de los grandes compositores. Concertar obras maestras del repertorio con nuevas joyas de la literatura contemporánea es uno de los retos del Ensemble Instrumental de Granada.

El Ensemble Instrumental  de Granada se caracteriza por el  rigor en sus interpretaciones y su interesante combinación de talento, creatividad y energía.  Futuros compromisos incluyen conciertos en España, Sudamérica, Holanda y el Reino Unido.Programa: Primera parte: obras de  Franz Schubert y  Ludwig van Beethoven; y en la segunda parte, Johannes Brahms,

Día 22, lunes 20 horas. Actuación de Percujove, la Joven Orquesta de Percusión valenciana, vinculada al Conservatorio Municipal "José Iturbi" de Valencia, ofrecerá un concierto en el auditorio José Martín Recuerda de  Almuñécar.

            Este concierto está organizado por las Juventudes Musicales de Almuñécar, en colaboración con el A.M.P.A. "Timbals", Honsuy-Percusión y la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Valencia.

            Percujove está integrada por veinticinco percusionistas valencianos vinculados al Conservatorio "José Iturbi" de Valencia y a muchas de las bandas de su comunidad (U.M.Pescadores, Poblats Maritims, Sant Marcel.li, Xelva, Titaguas...).

            La marimba ha sido hasta ahora un instrumento muy vinculado a las Músicas indígenas guatemaltecas. Sin embargo Percujove ha sabido adaptar su sonido a casi todos los estilos musicales, tanto clásicos como actuales, ofreciendo un espectáculo que seguro gustará a todo tipo de públicos.

            Del barroco al blues, del jazz al fox-trot,... esta orquesta convierte sus conciertos en un agradable paseo por la historia y la geografía de la música, que en esta ocasión contará además con el estreno de la obra  "Rondo Mozartiano", del músico alicantino J.M Mogino, escrita y dedicada a  este joven grupo valenciano.Esta joven orquesta, con sus más de veinte conciertos en Europa, y su participación en festivales y ciclos internacionales, es casi ya más conocida fuera de nuestras fronteras que en casa propia.

            Dinamarca, Holanda, Bélgica, Francia, Italia y Alemania han aplaudido ya su música, por lo que está será una excelente oportunidad para conocer de cerca las claves del éxito de este joven grupo valenciano.

 Día 29, lunes, 20 horas.  Recital de piano a cargo de Tamas Resmas y  dedicado  a W. A. MOZART & R. SCHUMANN (1756 – 1791)  y (1810 - 1856)

Tamás Resmas es un pianista húngaro, nacido en Rumanía, comenzó sus estudios de piano y composición con Ella Philipp a la edad de 10 años y su trayectoria de solista a los 14 años, continuando su preparación musical en la Academia de Música de Bukarest con Florica Musicescu, profesora de Dinu Lipatti. En 1962 ganó el Concurso Nacional para jóvenes solistas en Bukarest y continuó sus estudios en el Conservatorio de Paris, donde entre otros galardones, ganó la medalla de oro en el Concurso Claude Debussy.

            Como concertista y director de orquesta, Tamás Vesmas ha actuado en los más prestigiosos lugares del mundo y su labor profesional está reconocida en más de veinte países, entre otros Gran Bretaña, Francia, Alemania, Suiza, Paises Bajos, Hungría, Rumanía, Bélgica, España, Argentina, Israel, EE.UU. y Japón.

            Ha actuado con orquestas tales como las de la BBC Northern, Scottish y Welsh, London Mozart Players, Solistes de Paris, la Orquesta Nacional de Lille, la filarmónica de Pays de Loire y de Montpellier, la sinfónica de Nueva Zelanda y bajo la batuta de directores como Simon Rattle, Jean-Çlaude Casadessus, Janos Fürst, György Pauk, Peter Frankl, Heinz Holliger.

            Actualmente Tamás Vesmas desempeña el cargo de Profesor de Música en la Escuela de Música de la Universidad de Auckland en Nueva Zelanda,  combinando este labor de giras de conciertos de música de cámara y actuaciones con reconocidas orquestas como la Sinfónica de Nueva Zelanda. Además es fundador y primer director musical de la Sinfonietta Chamber Orquesta de Auckland.

            En sus frecuentes visitas a Europa, Tamás Vesmas ofrece además de recitales, clases magistrales y desde 1990 actúa como solista con destacadas orquestas en Rumanía. En una reciente visita al continente americano, actuó en tres conciertos con el Trío Temesvay en EE.UU. y como solista en Argentina.

            La labor de Tamás Vesmas se ha concentrado en Australia y Nueva Zelanda con un apretado programa de recitales, clases magistrales y presidencia de jurados de concursos de piano en tres de las principales universidades autralianas.

            Ha realizado grabaciones de obras de Brahms (ARS Studiofrance y Ode Records), Schnittke, Prokofiev, Debussy y Bartok (Ode Records y BMG New Zealand Ltd.)

            Tamás Vesmas es director del Festival Internacional de Piano de Auckland, Nueva Zelanda. En el concierto que ofrecerá en Almuñécar interpretará  obras de Wolfgang Amadeus Mozart, en la primera parte; y en la segunda de Robert Schumann.

EXPOSICIONES

Del 15 al 28 Exposición de Nils Ohrvall, en la sala de exposiciones de la Casa de la Cultura. Horario de visita de 11 a 13,30 y de 17 a 20, 30 horas.

Galería Felicia Hall. La Herradura.  Hasta el día 17 de enero sigue abierta la exposición colectiva de pequeño formato con la participación de18 artistas. Horario de visita de 11 a 14 y de 16 a 20  horas.

Hasta el 7 de enero se puede visitar las exposiciones de pintura que acoge las salas del Centro Cívico de La Herradura: una colectiva y otra de Antonio Rosa Barbero. Horario de visita  todos los días  mañana y tarde.

0 comentarios