Blogia
Motril@Digital

Condenado a cuatro años por lesionar con un hierro a varios jóvenes de Salobreña

Condenado a cuatro años por lesionar con un hierro a varios jóvenes de Salobreña

Un vecino de Salobreña ha sido condenado a cuatro años de prisión por un juzgado de Motril (Granada) por las lesiones que causó a varios jóvenes que paseaban por esta localidad granadina, a quienes golpeó con una gavilla de hierro por lo que les tendrá que indemnizar con más de 13.500 euros.

La sentencia, a la que tuvo acceso Efe, considera probado que sobre las 00:00 horas del 5 de diciembre de 2005 el acusado, I.G., cuando iba acompañado de otros dos compatriotas rumanos, se cruzó en una calle de Salobreña con un grupo de jóvenes a los que increparon, continuando éstos su camino, hasta que fueron abordados.

El acusado portaba una gavilla de hierro con la que golpeó con fuerza e insistencia a uno de los jóvenes, causándole heridas en el cuero cabelludo que requirieron sutura, así como fractura abierta de cúbito izquierdo, de la que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente y que le provocó secuelas como alteraciones de sueño y miedo a estar solo.

El acusado lanzó la gavilla a los jóvenes, que impactó en la pierna de una chica, causándole una herida inciso contusa en la pantorrilla que requirió sutura de la herida y retirada de los puntos, en los que invirtió doce días, durante los que estuvo impedida para realizar sus tareas habituales.

La herida le dejó a la chica como secuela una cicatriz de 3 por 25 centímetros de longitud, con ligera repercusión estética. ..La sentencia condena a I.G. como autor responsable de dos delitos de lesiones a dos años de prisión por cada uno de ellos. Por la vía de la responsabilidad civil, deberá indemnizar con 2.326,65 euros a uno de los jóvenes por las lesiones sufridas y secuelas y con 11.249,59 a la otra.

0 comentarios