Blogia
Motril@Digital

La empresa Fulgencio Spá Cortés refuerza su presencia comercializadora en Europa

La empresa Fulgencio Spá Cortés refuerza su presencia comercializadora en Europa

TELEPRENSA.- La empresa comercializadora de hortalizas Fulgencio Spa S.L. consigue un gran avance para garantizar la presencia en el futuro en los mercados europeos de las hortalizas de los agricultores de la costa granadina que comercializan a través de su empresa.

El pasado 14 de diciembre el principal diario económico de Marruecos “L´Economiste” publicó un reportaje sobre el proyecto que un importante grupo alimentario marroquí ha puesto en marcha en la provincia marroquí de Safi, y donde la empresa motrileña Fulgencio Spa S.L. consiguió quedarse con el contrato para la puesta en marcha de dicho proyecto y la posterior comercialización de las hortalizas producidas.

El grupo alimentario marroquí “Aichä”, líder en su país de la industria agroalimentaria (conservas, confituras, aceites y encurtidos) busco en octubre de 2005 a través de una consultora de Almería empresas del sudeste español que dirigieran la inversión y su posterior explotación; finalmente Fulgencio Spa S.L. consiguió quedarse con el contrato superando a grandes productores de Murcia e importantes empresas comercializadoras de Almería.

El motivo principal para que Fulgencio Spa S.L. haya tomado este proyecto es garantizar el futuro de las hortalizas de los agricultores que comercializa actualmente en la costa de Granada. El mercado europeo es cada día más exigente y elige la oferta más completa y que más posibilidades ofrece.

Según Fulgencio Spa: “El cliente quiere producto todo el año y de todas las zonas productoras. En los últimos años empresas francesas, holandesas y de Murcia y Valencia se están quedando con ventas de hortalizas que antes se hacían desde nuestra zona porque ofrecen una oferta más completa”. También afirma Fulgencio Spa que “mientras muchas de las empresas de nuestro sector en Granada y Almería no afrontan los nuevos retos que plantea el mercado y dirigen sus inversiones a otros sectores como la construcción, nosotros trabajamos para consolidar el futuro de nuestros agricultores al integrar sus géneros en una oferta atractiva para el mercado europeo”

La oferta actual de Fulgencio Spa S.L. la constituye las hortalizas de 4 zonas productoras en la costa de Granada (Carchuna, Torrenueva, Castel de Ferro y La Guapa), 5 zonas productoras de verano (Benamaurel, Arenas del Rey, Guadahortuna, Pórtugos y Jodar), y ahora también Marruecos, consiguiendo de esta forma estar en la cabeza de las ofertas de hortalizas del mercado europeo.

En la actual campaña Fulgencio Spa espera comercializar 55.000 Tm. donde el 80% son de la costa de Granada, 10 % del interior de la provincia y 10 % de Marruecos.

0 comentarios