Blogia
Motril@Digital

El Ayuntamiento de Motril cierra sus puertas para evitar la entrada de huelguistas de Aguas y Servicios

El Ayuntamiento de Motril cierra sus puertas para evitar la entrada de huelguistas de Aguas y Servicios

El Ayuntamiento de Motril tuvo que cerrar durante una hora sus puertas para evitar la entrada de huelguistas de la empresa Aguas y Servicios a fin de evitar que se manifestaran en el interior, para lo que fue preciso la presencia de agentes de la Policía Local.

A primera hora de la mañana caravanas de coches con banderas de Comisiones Obreras se manifestaron por las calles de Motril en reivindicación de la huelga que secundaron hoy los trabajadores de la empresa Aguas y Servicios de la Costa Tropical.

La comitiva, compuesta por medio centenar de personas, intentó entrar en el patio del Ayuntamiento de la ciudad, tal y como hicieran en la anterior jornada de huelga --celebrada el pasado martes día 26-- pero agentes de la Policía Local le impidieron la entrada. La situación llegó hasta tal extremo que se llegaron a cerrar las puertas de acceso al edificio "porque ha habido empujones contra los agentes", según explicó José Carlos López Pérez, responsable del área de Seguridad Ciudadana, a los trabajadores a las puertas del Consistorio.

Tras el altercado producido, que incluso ha suscitado la presencia de varios agentes de la Policía Nacional de Motril, tanto el responsable de Seguridad como el portavoz de IU en el Ayuntamiento motrileño y concejal de Deportes y Educación, Felipe Villa, escucharon a los trabajadores de Aguas y Servicios que solicitaban reunirse con Pedro Álvarez, alcalde y a la vez presidente de la Mancomunidad de Municipios, participe también de la firma del convenio colectivo alcanzado en marzo de 2005.

0 comentarios