Blogia
Motril@Digital

Por mar llegarán los Reyes Magos a Motril

Un barco, unos esquís e incluso un helicóptero son algunos de los transportes escogidos por los Reyes Magos para desplazarse mañana a diversos puntos de la provincia granadina y exhibirse en la tradicional cabalgata navideña, que en la capital estará coordinada por un grupo de teatro.

La cabalgata granadina, la más antigua de España, según informó hoy el concejal de Cultura Juan García Montero, contará este año con 23 carrozas oficiales, tres camellos procedentes del circo "Gotanni", instalado en la carpa municipal, así como cuatro caballos que recorrerán las calles más céntricas de la ciudad.

En el desfile, durante el que se distribuirán 18.000 kilos de caramelos y 180.000 bombones, participará activamente la compañía de teatro García Lorca, que ha coordinado las diversas representaciones que se llevarán a cabo en cada una de las carrozas.

En la Plaza Isabel la Católica se habilitará un espacio destinado a los niños con algún tipo de discapacidad para facilitarles el disfrute del desfile desde un lugar céntrico y confortable.

Los tres Reyes Magos brindarán una atención especial a estos niños durante el recorrido, que finalizará en la Plaza del Carmen con un espectáculo de luz y sonido, y les otorgarán regalos como una caja con diversos peluches dentro.

En otros lugares de la provincia, como Motril, los Reyes Magos llegarán en barco al puerto del municipio, donde serán recogidos por tres coches descapotables, que los trasladarán hasta la zona centro para comenzar, junto a 26 carrozas, un recorrido de cuatro horas por las calles de la localidad costera.

Este año, Sus Majestades lanzarán en Motril cerca de 25.000 kilos de caramelos ayudados por casi medio millar de niños que participarán en el desfile junto a la Asociación de Moteros los Gremlins, que ofrecerán a esta cabalgata un toque más roquero y original.

En Sierra Nevada los Reyes Magos, acompañados de sus pajes, bajarán esquiando desde la pista de Borreguiles continuando por la del Río hasta el final, donde se espera una importante afluencia de público para contemplar esta atractiva bajada, pionera en las estaciones de esquí españolas.

Este original desfile será coordinado por la Escuela Española de Esquí que, junto al resto de escuelas de la estación, aportarán profesores que bajarán acompañando al séquito con antorchas.

En otros puntos de la provincia se realizarán espectáculos de animación que combinarán la tradición con la modernidad, como sucede en Armilla, donde los Reyes usarán un helicóptero para hacer su aparición ante los niños.

En contraste, el desfile de Almuñécar contará con tres elefantes, que abrirán el cortejo, y sus domadores que harán las delicias de los asistentes mediante la realización de diversos números circenses que sorprenderán a niños y mayores.

La cabalgata navideña no es incompatible con el deporte, como lo demostrará el desfile de Loja, donde tres campeones del Mundo de Trial-bici en distintas modalidades, Abraham Morillas, Joaquín Chacón y José Alberto Muñoz, tienen previsto acompañar a las carrozas oficiales realizando diversos trucos desde una plataforma de lanzamiento.

0 comentarios