Blogia
Motril@Digital

El PSOE de Motril aunará esfuerzos con el Gobierno Nacional para impulsar las infraestructuras ferroviarias

El secretario general de los socialistas motrileños, Manuel García Albarral, ha indicado que el PSOE aunará esfuerzos con el Gobierno durante este año para impulsar las infraestructuras ferroviarias en la Costa al tiempo que ha retado al presidente local del PP, Carlos Rojas, "a que de explicaciones a los ciudadanos de porqué durante los ocho años de gobierno popular no se habló de ferrocarril para la Costa".

García Albarral ha criticado duramente que los populares digan que no se hace nada con respecto al ferrocarril cuando es ahora el momento en el que las conexiones ferroviarias del litoral granadino y de este con el interior se contemplan en el principal plan de infraestructuras del Estado y en el de ordenación del territorio de la Junta de Andalucía. El secretario general del PSOE de Motril ha censurado que en ocho años de gobierno el PP no hablara en alguna ocasión de la posibilidad de crear el ferrocarril en la Costa y que no fuera capaz de finalizar alguno de los tramos de la autovía que afectan a la comarca.

Así García Albarral indicó que la gran apuesta del PSOE de Motril será la de acelerar todo lo posible los trámites para que el ferrocarril en la Costa sea una realidad cuanto antes, ya que las autovías tienen unos plazos comprometidos de finalización y estarán en servicio en poco más de un año la Granada Motril y en dos años la Nerja-Adra.

El secretario general del PSOE de Motril explicó que el Plan Estatal de Infraestructuras y Transportes (PEIT) contempla la conexión del litoral granadino con el almeriense y malagueño y con el resto del arco mediterráneo español y europeo, a través de una línea de alta velocidad. En cuanto a la conexión entre Motril y Granada, su estudio ya se recoge en el Plan de Ordenación del Territorio de Andalucía.

0 comentarios