Blogia
Motril@Digital

El Ayuntamiento de Motril concede licencia al primer Hospital privado de la Costa

GRANADA HOY.- El Ayuntamiento de Motril ha concedido licencia a la empresa Vera Construcciones para construir un hospital privado en la zona sureste de la ciudad. Si bien se centrará en atención a la tercera edad, pues será geriátrico y se prevé también la construcción de una residencia para mayores,  contará con las especialidades básicas que completarán, desde el ámbito privado, la oferta en materia de salud del hospital Santa Ana.

Según confirmó el concejal de Urbanismo de Motril, Francisco Pérez Oliveros, el Consistorio otorgó el mes pasado la licencia para iniciar las obras de la instalación, que se ubicará en la zona del Cerrillo Jaime, en las inmediaciones de la antigua fábrica de San Fernando.

Urbanísticamente, el edificio constará de tres plantas y se ejecutará en una parcela de 12.000 metros cuadrados de superficie. Con esta oferta, la iniciativa presentada por el Grupo Vera se constituirá como una alternativa de carácter privado a los servicios que ofrece el hospital comarcal de Motril. Entre los colectivos más beneficiados por estos centros privados estarán los extranjeros, un turismo muy afianzado en la costa granadina.

El plazo de ejecución previsto en la licencia concedida por Urbanismo es de, aproximadamente, 18 meses, por lo que a mediados de 2008 el hospital podría ponerse en funcionamiento.

Tanto la construcción del edificio como la posterior gestión correrán a cargo de la empresa Vera Construcciones, que además de su habitual actividad en materia de edificación y obra civil, se ha diversificado hacia sectores como el hotelero, la salud –tanto a través de hospitales privados como de geriátricos– o la explotación de servicios como aparcamientos públicos.

La gestión la llevaría la empresa Gecosol Salud y Bienestar, una filial del Grupo Vera dedicada al ámbito sanitario y que ya explota una residencia en el Puerto de Santa María (Cádiz). Con todo, el desarrollo de un hospital privado en Motril será la primera experiencia hospitalaria del grupo, que ya incluye los proyectos de Motril en su página web.
El objetivo de Gecosol con estas instalaciones es incrementar su importancia estratégica a largo plazo dado la necesidad de más y mejores recursos a nivel sanitario por las nuevas condiciones socioeconómicas. De hecho, la residencia que ya gestiona en Cádiz es un nuevo concepto de centro para mayores al contar con SPA, solarium, gimnasio y habitaciones de lujo.

La presentación del proyecto del hospital privado se realizará el 27 de enero durante la celebración en el Hotel Salobreña de un Simposio sobre Síndrome Metabólico.

0 comentarios