Blogia
Motril@Digital

Diecinueve inmigrantes menores de edad que llegaron en patera a Motril reagrupados con sus familias

El Defensor del Pueblo Andaluz, José Chamizo, consideró ayer «adecuado» que las familias acojan temporalmente a los menores inmigrantes «para aliviar la saturación en la que actualmente se encuentran los centros de acogida de la Junta de Andalucía».

En declaraciones a Europa Press, Chamizo calificó como «positiva» esta medida propuesta por el Gobierno andaluz en la reciente Conferencia de Presidentes, al tiempo que hizo un llamamiento de solidaridad a toda la sociedad andaluza para que, «a través de esta fórmula de acogimiento, atienda a la mayor cantidad de estos niños, siempre de la mejor forma posible».
Según precisó el consejero de la Presidencia, Gaspar Zarrías, la acogida en familias sería siempre con carácter temporal y mientras se tramita el retorno del menor a su país, ya sea con su propia familia o a un centro especializado.
Por su parte, Andalucía Acoge dijo esperar que la Junta «no entregue a los jóvenes a cualquier familia», aunque no ve mal la iniciativa.Mientras tanto, el centro provisional de emergencia de Almería, que se encuentra ya al cien por cien, acogió ayer a cinco nuevos menores inmigrantes de una patera rescatada en Adra. Asimismo, ña Junta informó que de ha logrado el reagrupamiento familiar de nueve de los 19 jóvenes de la embarcación interceptada en Motril

0 comentarios