Blogia
Motril@Digital

Manolo Moreno y Gabriel Cañizares lideran Pro-Am Presidente Club de Golf Motril

Manolo Moreno y Gabriel Cañizares lideran la clasificación de la primera edición del Pro-Am Presidente Club Motril Golf al firmar una tarjeta de 65 golpes, cinco bajo el par del campo.El torneo se está disputando en el Club de Golf Los Moriscos de Motril con la participación de 170 jugadores, de ellos 30 profesionales.

Gabriel Cañizares se ha convertido en uno de los principales favoritos tras su vuelta de hoy; el malagueño ya deslumbró en la jornada de prácticas al completar el recorrido con diez birdies y un eagle.

"Ayer, sin presión, fue todo más fácil, más bonito, pero hoy no ha sido lo mismo", afirmaba Gabriel, que firmó una vuelta de -5 pese a pinchar en el hoyo 7, donde tiró una bola fuera de límites y otra al agua para terminar con un doble-bogey.

Pese al pinchazo, Cañizares se mostraba muy satisfecho, sobre todo con el final de vuelta donde encadenó una racha de cinco birdies en los últimos ocho hoyos. El dos veces ganador en el tour nacional se encuentra en un periodo de cambios en el swing que comienzan a dar sus frutos.

"Me encuentro muy bien, le estoy pegando sin esfuerzo y nunca antes había dado a la bola de forma tan bien y efectiva como ahora", afirmó. El otro líder tras la primera jornada es Manuel Moreno, que cimentó su gran tarjeta gracias a un efectivo juego largo, consiguiendo alcanzar el green desde el tee de salida en varios pares cuatro.

El madrileño comenzaba su buena racha con un eagle en el hoyo 6. "He jugando bastante bien, excepto un par de errores puntuales que he cometido en los greenes, que me han costado dos bogeys", comentó Moreno al término de su vuelta. Moreno fue uno de los pocos jugadores en superar con par el temido hoyo 14, que ha terminado con una media de 4,2 golpes.

De los 27 profesionales que participan sólo dos consiguieron hacer birdie y en esta primera jornada se han contabilizado un triple-bogey y dos doble-bogeys. Precisamente, uno de los doble-bogeys lo llevó a cabo uno de los segundos clasificados, Carlos Rodiles, única mancha en la tarjeta del malagueño.

A pesar del error, el vigente vencedor de la escuela de clasificación del Circuito Europeo se sobrepuso a estas dificultades y terminó con tres golpes bajo el par del campo, el mismo resultado que el realizado por Tomás Jesús Muñoz, también segundo clasificado. Los veteranos Manuel Piñero y José María Cañizares, campeones del Mundo de la Ryder Cup y de varias pruebas del Circuito Europeo no tuvieron un buen día y terminaron con 73 y 76 golpes respectivamente.

Por su parte, el catalán Fernando Roca terminó con 68 golpes mientras que Daniel Quirós y Diego Borrego, dos veces ganador en Europa, terminaron con 69 golpes. De las tres únicas participantes féminas, Sara Beautell, jugadora del Circuito Europeo, firmó el mejor resultado con 72 golpes.

0 comentarios