Blogia
Motril@Digital

Se invierten 215.000 euros en material contraincendios en el servicio de Bomberos de Motril

El teniente de alcalde y concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Motril, José Carlos López Pérez, ha presentado esta mañana inversiones en la adquisición de material para el Servicio de Extinción de Incendios por valor de 215.000 euros.

López Pérez ha asegurado que estas inversiones redundarán en el buen servicio y en una mayor seguridad de los ciudadanos. Las nuevas adquisiciones realizadas para el Cuerpo de Bomberos han sido: 51 trajes de intervención por importe de 55.000 euros; sistema de comunicación integrado en el casco por valor de 35.000 euros; material de rescate en montaña (camilla de rescate, arneses, cascos de espeleología con iluminación incorporada, cordajes y correas) por importe de 15.000 euros; material de descarcelación para accidentes de tráfico por valor de 11.500 euros, cámara térmica, 24.000 euros; recarrozado de una autobomba pesada por importe de 17.600 y material NBQ para intervenciones en siniestros con riesgo químico o bacteriológico por valor de 8.000 euros.

López Pérez, que ha reiterado su compromiso de solventar las carencias de material que han venido padeciendo los tres Cuerpos de Seguridad, ha resaltado que todas estas inversiones son “inversiones en vida y siempre será poco”. En este sentido, el responsable de Seguridad Ciudadana ha afirmado que Motril invierte en bomberos más de o que percibe en concepto de subvenciones, lo que demuestra el esfuerzo que se está haciendo en materia de seguridad.

0 comentarios