Blogia
Motril@Digital

Pedro Alvarez visita obras de urbanización de la ciudad de Motril

El alcalde de Motril, Pedro Álvarez, ha visitado las obras de rehabilitación de la calle Manuel Peña y sus zonas adyacentes, "en la que el Ayuntamiento va a invertir más de 126.000 euros", expuso el primer edil.

Álvarez ha destacado que este proyecto forma parte del plan municipal dedicado a hacer de Motril una "ciudad moderna, confortable y funcional", y complementa, otras actuaciones que ha realizado la concejalía de Servicios Urbanos con el asfaltado de otras calles de la zona como Jamaica, Monderos, Ingenio, Jarcia y Bardillo.

Pedro Álvarez ha indicado que la rehabilitación urbana está centrada en la calle Manuel Peña, la cual se asfaltará, adecuará y ensanchará el acerado. También renovará por completo la red de saneamiento y abastecimiento de la zona, se harán trabajos para la separación de los pluviales e introducirá las infraestructuras de gas natural y telecomunicaciones por cable. Esta iniciativa municipal, ha informado el alcalde, prevé, además, la inclusión de zonas verdes, alcorques y alumbrado. La ejecución del proyecto está estimada en cuatro meses.

Pedro Álvarez ha subrayado que el proyecto incluye con la actuación complementaria en los cruces de Manuel Peña con las calles Cenicero, Pedro de Mendoza y Juan de Juanes, los cuales también se renovarán y donde el peatón tendrá prioridad gracias a los cruces elevados del mismo adoquín que las aceras. La obra concluye con la reforma de la calle Esparraguera, cuya plaza experimentará una rehabilitación integral similar a la de otras plazas de Motril. Álvarez ha argumentado que las obras en la calle Manuel Peña adecuarán una serie de infraestructuras ya obsoletas.

Los criterios arquitectónicos del proyecto, ha afirmado Pedro Álvarez, son similares a los aplicados en la mejora del Centro Comercial y la calle Santísimo.

0 comentarios