Blogia
Motril@Digital

La concejalía de Turismo presenta un informe técnico que avala las “grandes expectativas” de Motril como destino de calidad

El nuevo servicio técnico del Patronato Municipal de Turismo de Motril ha venido trabajando en los últimos meses para incrementar las posibilidades reales de competir en el mercado turístico con otros destinos vacacionales ya consolidados.

La redacción de un informe sobre la situación actual y la evolución futura del mercado turístico, la confección de una base de datos con toda la información sobre establecimientos, tipología y cuadros directivos de las principales cadenas hoteleras, y la confección de un dossier sobre las disponibilidades urbanísticas de Motril para la ubicación de plazas hoteleras han sido los primeros pasos para situar a la ciudad definitivamente en el mapa turístico español.

 

En la presentación del informe sobre la evolución futura del mercado turístico, la técnico del Patronato de Turismo de Motril, Sofía Rivas, ha avanzado que ya se ha hecho una primera preselección de 50 cadenas hoteleras, cuyos intereses se ajustan a lo que Motril puede ofrecer.

Los directores de expansión de estas cadenas han sido incluidos en la agenda de trabajo que la concejalía de Turismo llevará a FITUR 2007 para analizar conjuntamente las posibilidades reales de inversión de estas cadenas en Motril.

 

El informe elaborado por la técnico del Patronato revela las "grandes expectativas" de Motril como destino turístico, dada la diversidad de su oferta y su escasa estacionalidad. Además, el hándicap del retraso en el desarrollo turístico de Motril en los últimos años es, al mismo tiempo, una ventaja competitiva frente a otros destinos de ‘sol y playa’ saturados del Mediterráneo.

El mismo documento pone de manifiesto que el merado inversor hotelero ha experimentado un crecimiento constante en los últimos cuatro años y que la Comunidad Autónoma de Andalucía acapara el 30 por ciento de las inversiones totales, lo que pone de manifiesto las posibilidades de desarrollo de la ciudad de Motril.

 

Este informe, junto con la base de datos elaborada por el Patronato, ha permitido delimitar la demanda potencial de los hoteleros respecto a Motril y concluir que al menos 50 cadenas hoteleras se ajustarían a la oferta de la ciudad.

 

El teniente de alcalde y concejal de Turismo, José Carlos López Pérez, ha explicado en la misma rueda de prensa que su departamento está apostando por "una línea de trabajo sería y sólida" y ha augurado unos "resultados espectaculares" en los próximos años.

0 comentarios