Blogia
Motril@Digital

Un policía local resulta herido al salvar a dos compañeros tras desprenderse la techumbre en un local de Motril

Un agente de la Policía Local de Motril resultó herido en la cabeza cuando intentaba poner a salvo a dos de sus compañeros tras precipitarse la techumbre de un local de Motril sobre la clientela que estaba siendo evacuada en ese momento. El agente logró poner a salvo a sus compañeros empujándolos hacia los aseos justo en el momento en que el techo del Pub Coyote se precipitó hacia el suelo durante la madrugada del pasado martes.

 

Los hechos tuvieron lugar sobre la una y media de la madrugada del martes 30 de enero, cuando la central de la Policía Local dio aviso a una patrulla para acudir al Pub Coyote, situado en la calle Santísimo 39, donde una persona había resultado herida al desplomarse parte del techo del local sobre los clientes. Al mismo tiempo, se dio aviso a los servicios médicos y a los bomberos para personarse en el lugar a la mayor brevedad dado que no se había podido precisar la gravedad del herido.

 

Una vez en el lugar, los agentes de la Policía Local encontraron a una veintena de personas, entre clientes y trabajadoras del local, en el interior del mismo. Al parecer, parte de la moldura de escayola existentes sobre la barra se había precipitado sobre la misma, sobre el suelo del local y sobre un cliente al que produjo una brecha en la cabeza. Con el fin de cortar la hemorragia, los dos agentes colocaron una toalla en la cabeza al herido, que se encontraba en el aseo.

 

Mientras esperaban la llegada del servicio de emergencias sanitario y los bomberos, otra patrulla de la Policía Local y dos dotaciones del Cuerpo Nacional de la Policía, que habían llegado al lugar de los hechos, procedieron a la ordenada evacuación del local. Dada la estrechez de la zona de salida, que obligaba a salir de uno en uno, los agentes se colocaron en fila para ayudar a salir a las personas del recinto. Durante la lenta evacuación, se produjo un gran estruendo seguido de la caída de la mayor parte de la techumbre sobre los agentes actuantes.

 

El agente de la Policía Local que finalmente resultó herido reaccionó inmediatamente, empujando hacia la zona de servicios a uno de sus compañeros y a un miembro de la Policía Nacional para protegerlos de los cascotes. Sin embargo, un trozo de escayola y demás materiales desprendidos del techo le golpeó en la cabeza, cayendo al suelo y quedando bastante aturdido. Mientras los restantes policías lograban evacuar con éxito a las pocas personas que aún quedaban en el local y que se encontraban bastante asustadas y nerviosas, los servicios médicos atendieron al agente y al cliente heridos. Ambos fueron evacuados al hospital general básico ‘Santa Ana de Motril’, donde se les practicaron varios puntos de sutura, sin que se detectaran lesiones óseas.

 

La rápida y coordinada actuación de los agentes actuantes evitó más daños personales que lamentar, pese al peligro evidente por el numeroso material que quedó colgado del techo. Posteriormente, se procedió a identificar al propietario del local, que pudo presentar la póliza de seguro del local en vigor.

0 comentarios