Blogia
Motril@Digital

"MARTA MATHEU,UNA SOPRANO DE LUJO EN LA VILLA DE SALOBREÑA" por Antonio Peralta

"MARTA MATHEU,UNA SOPRANO DE LUJO EN LA VILLA DE SALOBREÑA" por Antonio Peralta

Afortunados los espectadores que en la tarde del pasado sábado tuvieron la suerte de elegir la oferta cultural que proponía el Ayuntamiento de la Villa de Salobreña. Afortunados, pues así lo manifestaban sus rostros a la salida del concierto ofrecido por la joven soprano catalana Marta Matheu quien realizaba una gira de conciertos por las asociaciones de Juventudes Musicales de Andalucía como consecuencia del Premio Nacional de canto, conseguido en el Concurso Permanente que Juventudes Musicales de España organiza cada dos años.

 

Marta Matheu ofreció un precioso recital de canciones españolas que arrancó con un bloque de delicadísimas melodías de Manuel de Falla: “Oración de las Madres que tienen a sus hijos en brazos”, “Madre todos las noches”, “Olas gigantes” y “Tus ojillos negros”. Ya en estas cuatro piezas Marta demostró sus extraordinarias facultades interpretativas, la belleza de su voz, la sutileza de los continuados matices y sobre todo su gran dominio de la escena y facilidad de comunicación con el público con las delicadas inflexiones de voz y exquisitos y medidos gestos que conferían a su espléndida  voz el valor añadido de una ajustada expresión dramática.

 

Un auténtico derroche de facultades extendió Marta Matéu a lo largo del recital integrado por obras de Turina, Obradors y Granados, finalizando con tres conocidísimas piezas de zarzuela, donde la soprano lució sus mejores galas: Canción de Paloma, el Tango de Menegilda y el Romance de Luisa Carceleras.

 Capítulo aparte merece su acompañante al piano,  Husan Park, profesora en el conservatorio de Valencia, quien con absoluta maestría condujo el recital y a su intérprete con la experta mano de un director en la sombra, valor con frecuencia ingratamente olvidado o desconocido por el público y que con todo justicia merece una extraordinaria repertorista como Husan Park.

0 comentarios