Blogia
Motril@Digital

ALMUÑECAR CONSTRUIRA 63 VIVIENDAS EN LA INDIA A TRAVES DE LA FUNDACION VICENTE FERRER

El pleno del Ayuntamiento de Almuñecar, con la ausencia del grupo socialista, ha aprobado por unanimidad el compromiso de donación a la Organización No Gubernamental de Desarrollo (ONGD) Fundación Vicente Ferrer del monto económico equivalente al valor de 63 viviendas para la comunidades rurales del distrito de Anantapur, en la India, según la moción sobre convenio presentada por el equipo de gobierno, Convergencia Andaluza, a través de la edil de Servicios Sociales, Maria Dolores Rull.

Según resaltó la concejala almuñequera, la donación objeto del citado convenio "se realizará en un periodo de diez años a razón de de la financiación de la construcción de siete vivienda anuales desde el 2008 al 2010 y de seis viviendas anuales durante este año y desde el 2011 al 2016", señaló.

Rull recordó en la moción que la Fundación Vicente Ferrer es una ONGD comprometido con el desarrollo de una de las zonas más pobres y necesitadas de la India, Anantapur, y de una de las comunidades más pobres y excluidas dentro del sistema de castas hindú, la comunidad dálit y los grupos tribales.

"Su contraparte local, Rural Development Trust, lleva a cabo desde 1969 un Programa de Desarrollo Integral del distrito de Anantapur, cuyo objetivo es eliminar la pobreza extrema en el distrito proporcionando a sus habitantes un camino de esperanza y dignidad",dijo.

La edil manifestó que, a raíz de esas actividades, el Ayuntamiento de Almuñécar tiene la voluntad de "promover la solidaridad con los más desfavorecidos y de apoyar iniciativas encaminadas a erradicar la pobreza, propiciando el desarrollo integral, sostenible y endógeno de los pueblos más desfavorecidos", indicó.

Al igual que este asunto, se aprobaron por unanimidad el resto de los 16 puntos en el orden del día, sin debate y solo la explicación de las mociones que sobre el suelo presentó el grupo popular, "al igual que se vienen presentando en todos los ayuntamientos andaluces", según señaló el portavoz, Juan Luis González Montoro.

Con este mismo fin de explicar la moción del Grupo Popular Independiente, sobre la propuesta de dedicarle una calle al ex concejal recientemente fallecido, Francisco Rodrigo, también intervino el edil Andrés Palacios.

Recordar que el Consistorio sexitano denominará una calle con el nombre del ex concejal almuñequero, Francisco Rodrigo "Gabi", que fue concejal por el PP desde 1991 a 1999. La calle propuesta, en concreto, se sitúa entre el Callejón del Virgo y la calle San Juan, en el lado oeste de la plaza de Kuwait.

Junto a este tema la Corporación dio luz verde a dos proyectos de actuación relativos a un centro de animales abandonados en Cantalobos y una pista polideportiva y padel en Torrecuevas.

En el apartado urbanístico, junto a dos modificaciones puntuales al PGOU en Cerro Gordo y calle Piñones, se aprobaron por unanimidad los estudios de impacto ambiental de los planes Las Maravillas Norte, Barranco Las Tejas y Los Corrales.

De igual modo se aprobó, la cesión de la concesión del chiringuito Calabajío y la concesión del aparcamiento de la plaza Nueva de La Herradura y la denominación de varias calles almuñequeras. En cambio en tema del reconocimiento extrajudicial de créditos, se aprobó con la abstención del PP, quien si voto en contra de los borradores de las actas presentadas por estar en desacuerdo con la denominación del equipo de gobierno de Convergencia Andaluza, cuando la presentación conseguida en las últimas elecciones lo hizo por el PA. Dado que este asunto se había debatido en otras ocasiones el alcalde se refirió a los mismos términos.

0 comentarios