Blogia
Motril@Digital

Muere ahogado en Almuñécar un submarinista de 40 años

El submarinista inglés de 40 años que murió hoy frente a la playa Marina del Este, en Almuñécar (Granada), era un buceador experimentado con un centenar de inmersiones de experiencia.

Aunque las primeras informaciones apuntaban a que se trataba de un alumno de la Escuela de Buceo de La Herradura, el fallecido pertenecía a un club de buceo de Fuengirola (Málaga) con algunos de cuyos miembros realizaba hoy una inmersión de recreo en la playa de la localidad granadina cuando se produjeron los hechos.

Según informó a Efe el director de la Escuela de Buceo de La Herradura, Luis Pellejero, los hechos se produjeron esta mañana cuando un grupo de cuatro buceadores del club de Fuengirola, entre ellos la víctima, practicaba submarinismo en aguas de la zona.

A los 18 minutos de la inmersión, el fallecido empezó a sentirse mal, por lo que avisó a sus compañeros y subieron todos a la superficie, donde minutos después perdió el conocimiento.

La Escuela de Buceo de La Herradura activó un dispositivo de emergencia para tratar de salvar la vida al submarinista, a quien se le administró oxígeno y durante 45 minutos le fueron practicadas maniobras de reanimación, según el director del centro.

Los servicios médicos desplazados a la zona en una ambulancia medicalizada procedente de Motril, que llegó 50 minutos después, precisó Pellejero, no pudieron hacer nada por salvarle la vida.

0 comentarios