Blogia
Motril@Digital

Breves de Almuñécar

Breves de Almuñécar

* El alcalde de Almuñécar, Juan Carlos Benavides, propone “actuar con inmediatez” para realizar una variante que evite el tráfico de camiones pesados por la nueva avenida del Suspiro del Moro a su paso por el barrio almuñequero de San Sebastián. Benavides, que hizo el anuncio ante medio centenar de vecinos que participaron en el acto inaugural de la mencionada avenida manifestó que el nuevo vial irá desde  la zona de Caicillos y a través del Camino del Zahonado, para conectar todo el trafico con la zona de Taramay “porque el destino, en su mayoría,  es la zona alta del municipio sexitano o lo pueblos colindantes del Valle de Río Verde”,dijo.  

 

* La Asociación Grupo Amigos Cueva Siete Palacios está ultimando los preparativos para la representación de la Pasión Viviente de Almuñécar que se celebrará este sábado día 7 a partir de las 20,45 horas. El escenario de inicio será la plaza del Acueducto, junto a La Carrera de la Concepción donde se celebraran las primeros momentos. Más tarde,  la subida al Calvario  y los distintos encuentros de Jesús con Magdalena se realizará por las calles del casco antiguo almuñequeras hasta alcanzar el foso del Castillo de San Miguel. En este lugar se hará la crusificación de Jesús y lo ladrones.

 

* La Asociación de Amigos del Bonsai Costa Tropical celebrará la III Exposición de Primavera y I Exposición Provincial del 27 de abril al 6 de mayo en los jardines del Palacete La Najarra, sede de la oficina de turismo de Almuñécar, según informó José Antonio Joya Martín .La petición realizada desde el mencionado colectivo al  Ayuntamiento sexitano “ya ha recibido el visto bueno, por lo que esperamos que dadas la fechas del Puente de Mayo, tenga un gran éxito de visitas por parte del publico y en un escenario totalmente diferente a los que teníamos en el parque. El Majuelo puesto que siempre estará mejor atendida”, comentó Joya.

 * Desde ayer  los herradureños cuenta con nuevo libro que bajo el título “La Herradura. Aproximación Histórica” recoge una nueva visión de la historia de este pueblo que ha sido realizada por Eloisa Díaz Muñoz y José Andrés Otero Campos, de la Universidad Pablo Olavide de Sevilla, gracias al convenio firmado el pasado año con el Ayuntamiento de Almuñécar. En el acto de presentación, que tuvo como marco el salón de actos del hotel Almijara, Eloisa Díaz, dijo que el libro “es un avance que no pretende agotar todo lo se pueda estudiar, poner en pie o documentar sobre La Herradura,  pero si lo datos que ya se conocían o algunos que aportamos nuevos que no estaban publicados y que hemos hallado en las bibliotecas históricas. Todo ello hemos querido estructurarlo de una manera rigurosa y  científica sin perjuicio e idea preconcebida y darle una forma divulgativa. 

* El alcalde de Almuñécar junto con el concejal de Educación, Miguel Ávila y el edil de Deportes, Jesús García, inauguraron ayer las pistas polideportivas cubiertas de los colegios públicos Virgen de la Antigua y La Santa Cruz  que ha llevado a cabo la  empresa Garasa Esñeco por un importe de 331.000 euros.En la pista polideportiva del Colegio Público La Santa Cruz la inversión  ha sido de 173.056 euros. Cuenta, además de la cubierta, con  un  nuevo pavimento continuo de  hormigón que sustituye a la anterior  con una superficie entorno al millar de metros cuadrados. En cuanto Por último, a la pista cubierta del Colegio Público  Virgen de la Antigua, la inversión alcanzó los  157.968 euros con renovación también de la pista. “Estos proyectos se inscriben dentro del convenio que en su día firmó el Ayuntamiento y la Consejería de Turismo y Deportes de la Junta”, recordó el edil de Educación.

0 comentarios