Blogia
Motril@Digital

Los bomberos cuentan con un nuevo vehículo para la extinción de incendios en zonas forestales

Los bomberos cuentan con un nuevo vehículo para la extinción de incendios en zonas forestales

El concejal de Seguridad Ciudadana, José Carlos López Pérez, ha presentado un nuevo vehículo con el que los bomberos motrileños podrán apagar incendios que se declaren en zonas forestales. Hasta la fecha esta era una tarea muy dificultosa por lo que este coche pick up se convirtió en una importante demanda de este colectivo de profesionales.

El edil ha explicado que se trata de un vehículo con un coste superior a los 50.000 euros, financiado íntegramente por el Consorcio Provincial de Bomberos, por lo que el Ayuntamiento de Motril no ha tenido que pagar nada.

El nuevo vehículo cuenta con todos los equipamientos necesarios para ayudar en la extinción de incendios en zonas rurales de difícil acceso y en otros percances que pudieran producirse en la zona de actuación de los bomberos motrileños. Cuenta con 174 cv y cinco plazas, además de bomba de alta presión, depósito de 400 litros para agua y generador de espumógeno, entre otros equipamientos.

Ésta es una muestra más del esfuerzo que realiza el área de Seguridad Ciudadana por dotar al Parque de Bomberos de Motril de los mejores equipamientos para que el trabajo de los bomberos profesionales pueda ser aún más efectivo.

0 comentarios