Blogia
Motril@Digital

La empresa motrileña AGM distribuirá en USA la película de "Yo soy la Juani" de Bigas Luna

La empresa motrileña AGM distribuirá en USA la película de "Yo soy la Juani" de Bigas Luna

La empresa motrileña A.G.M., a través de su filial Hispafilms, va a distribuir en Estados Unidos la última película del director Bigas Luna, "Yo soy la Juani", distribución que se iniciará en el mes de mayo, según anunció el presidente de este grupo de empresas, Antonio Gijón. Gijón indicó que, de igual forma, su empresa ha iniciado contactos con la actriz española Elsa Pataki para que ésta sea la protagonista de su próximo proyecto cinematográfico, "The Key" (La llave), junto al actor escocés Ewan Mcgregor.

El empresario motrileño indicó que se trata de una comedia romántica con un buen argumento que creé que va a gustar al público, y que será rodada en distintos puntos de Estados Unidos.

Antonio Gijón consideró que la película de Bigas Luna "Yo soy la Juani" va a ser un éxito rotundo en el mercado americano, como quedó demostrado en la Semana de Cine Español de los Ángeles, donde tuvo una magnifica aceptación y fue uno de los largometrajes más aplaudidos y vistos durante este festival.

Además, el trabajo del director catalán es muy conocido y aceptado por el mercado hispano de norteamérica, con películas como "Jamón Jamón" (ganadora del León de Plata en el Festival de Venecia) o "Huevos de Oro" (Premio del Jurado del Festival Internacional de San Sebastián), que fueron muy bien acogidas en los cines de Estados Unidos.

0 comentarios