Blogia
Motril@Digital

Comienza un curso dde informática para discapacitados en Servicios Sociales de Motril

La concejalía de Asuntos Sociales ha organizado un curso de informática básica y acceso a Internet en el que participa un grupo de nueve discapacitados. Los alumnos recibirán clases para aprovechar al máximo las prestaciones del ordenador, se iniciarán en el sistema operativo Windows, aprenderán a crear carpetas y archivos, manejarán programas de procesador de textos como los de Word Pad y Microsoft Word, otro sobre dibujo (Paint) y un último de fotografía (Photo Editor).

También se acercarán a Internet con el desarrollo de varias clases sobre programas de navegación por páginas web, búsqueda de información, oferta de ocio, manejo de correo electrónico y de herramientas para la formación y búsqueda de empleo en la Red.  El curso se desarrollará hasta el mes de junio en las dependencias de la concejalía de Asuntos Sociales y el número de horas lectivas variará en función del aprendizaje de los alumnos. 

 La responsable del área de Asuntos Sociales, Magdalena Sánchez, ha destacado que el objetivo del curso es formar y acercar las tecnologías del siglo XXI a los ciudadanos. Sánchez ha indicado que con esta iniciativa la concejalía de Asuntos Sociales pretende mejorar sus oportunidades laborales, fomentar la participación ciudadana o, simplemente, el acceso a la información, al tiempo que los alumnos aprenden a utilizar una herramienta que puede ser muy útil para su vida diaria. la organización de cursos que supongan. “El objetivo del curso es acercar las nuevas tecnologías de la información a cualquier colectivo y a las asociaciones de la ciudad y sus anejos”, ha afirmado la concejal.  

El curso se desarrolla con los recursos del ‘Aula de Informática Itinerante’, la cual dispone de nueve ordenadores portátiles, seis de ellos con conexión a Internet de alta capacidad. Esta actividad, ha recordado Magdalena Sánchez, está enmarcada dentro del ‘Taller de Nuevas Tecnologías para la Inclusión Social”. Éste es un programa que recorrie los barrios y anejos de la ciudad para disminuir la brecha digital que afecta principalmente a colectivos y a personas que ya sufren otros factores de exclusión social como baja formación, desempleo, inmigrantes, bajos ingresos o cargas familiares.

0 comentarios