Blogia
Motril@Digital

Prisión para dos extranjeros que portaban dos toneladas de hachís a bordo de un catamarán

Prisión para dos extranjeros que portaban  dos toneladas de hachís a bordo de un catamarán

El Juzgado de Instrucción 2 de Motril ha ordenado el ingreso en prisión incondicional de los dos extranjeros detenidos por el Servicio de Vigilancia Aduanera tras ser sorprendidos a bordo de un catamarán de bandera francesa con más de dos toneladas de resina de hachís.

Según informaron a Efe fuentes judiciales, el ingreso en prisión del francés M.B.M., y de a K.A., un marroquí con residencia en Francia, se produce por un delito de contra la salud pública.

La detención de ambos se produjo la noche del pasado domingo, después de que miembros del Servicio de Vigilancia Aduanera (SVA), dependiente de la Agencia Tributaria, interceptara a la embarcación Kissanga II, de bandera francesa, cuando estaba a 10 millas del cabo Sacratif, durante una operación de patrulla rutinaria.

Los agentes sospecharon de la embarcación de recreo al observar las extrañas maniobras que realizaba la tripulación, por lo que la siguió por la costa hasta que la interceptó a diez millas de Motril.

Los funcionarios encontraron en el interior del barco 2.100 kilos de resina de hachís, repartidos en más de 70 fardos que se hallaban camuflados en los laterales del catamarán y debajo de las literas.

La embarcación del Servicio de Vigilancia Aduanera remolcó al Kissanga II hasta la dársena del puerto de Motril, donde se procedió a la descarga de la droga.

Se trata de la incautación más importante de las llevadas a cabo en la costa granadina en lo que va de año.

0 comentarios